lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lomas de Zamora | 3 jun 2024

DENUNCIAS DE UN COMEDOR

"El Gobierno tiene toneladas de leche guardadas y nosotros no tenemos para los chicos"

Marcela conduce un comedor en el barrio 17 de Octubre de Ingeniero Budge y alertó que el Gobierno nacional suspendió la entrega de mercadería desde el inicio de la gestión. "En este momento nos manejamos con donaciones", contó.


Marcela García conduce un comedor en Ingeniero Budge, en el barrio 17 de Octubre, donde asisten los lunes, miércoles y viernes alrededor de 98 familias. Según comentó a Política del Sur, la cantidad de gente aumenta semana a semana, mientras que la comida y los servicios se hace cada vez más dificil costearlos. 

"En este momento nos manejamos con donaciones, desde diciembre se cortó todo y no nos entregan más mercadería. Pertenezco al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y antes teníamos un cupo que, cuando les daban a ellos, también nos repartían a nosotros, pero ahora no hay nada", confesó. 

En medio del escándalo por el manejo de reparto de mercadería a los comedores de todo el país y las denuncias de corrupción al Ministerio de Capital Humano, Marcela cuestionó: "Tienen toneladas de leche guardadas y nosotros no tenemos qué darles a los chicos".

"Cada vez hay más gente. No pedimos fotocopias, ni nada para entregar. Solamente el DNI. A veces vienen de otros lados y, dependiendo la cantidad de los tupper que nos llegan, vemos cuanto podemos entregar", explicó. 

Al mismo tiempo, expresó que no llegó al lugar ningún tipo de auditoría del Gobierno y enfatizó: "Está bueno que vengan a verificar y observen que realmente estamos. Vemos en la tele que hay muchos comedores fantasmas, pero la verdad que acá no vinieron".

Producto de la crisis económica, mencionó que "la cantidad de comida que se reparte es la misma", aunque aclaró que por el aumento de asistentes "se va reduciendo la porción". "Antes aunque sea una vez al mes nos llegaba queso y hacíamos unas pizzas o empanadas. Pero la mayor cantidad de veces es fideo con tuco o guisos, no podemos salir de eso", agregó. 

Por último, explicó que el tarifazo también llegó a Lomas de Zamora e impacta en los sectores más vulnerables.

En esa línea, contó que "una garrafa está alrededor de 45 mil pesos", por lo que se hace cada vez más complejo llegar a fin de mes.

"Hace pocos días hicimos una rifa con algunas cosas y eso ayuda, pero la realidad es que estamos en un momento que tampoco podemos sacar de nuestro bolsillo", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias