viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 3 jun 2024

DEFENSORIA

Mancebo vaticinó que habrá una un incremento de consultas por “tarifazos” a partir de junio

El ombudsman de Lanús se refirió a los casos que llegan a la defensoría local.


El Defensor del Pueblo en Lanús, Facundo Mancebo, indicó que hay “consultas crecientes” sobre “tarifazos”, “no solo a nivel particular, sino en clubes de barrio”. “Vamos a ver incrementado durante junio y julio, por esta quita de subsidios en un en un principio iba a ser para el mes de mayo, después se postergó o se suspendió y lo vamos a ir impactado para el mes de junio y va a ser todos los meses”, explicó.

“Pedimos, ya sea los clubes de barrio a sus presidentes o sus responsables, como así también a los vecinos que se acerquen con la factura para poder estudiar cada caso en particular. Tenemos un área de servicio público, que está capacitada técnicamente para poder llevar adelante el reclamo y la lectura previa de cada una de las facturas que le llega a los usuarios y de esa manera poder asesorarlos y ver las posibilidades de iniciar alguna acción”, sostuvo el ombudsman lanusense en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo, entendió que “es complicado el tema de judicializar algunos temas que tienen que ser resolución legislativa”. “Es un tema de política pública, no es clara la intervención muchas veces en la justicia”, marcó.

En otro orden de temas, sobre la falta de gas en colegios locales, Mancebo sostuvo que desde la Defensoría: “Hemos tenido intervención por ese tema viendo las deficiencias de cada una de las escuelas y requiriendo intervención por parte de Educación de la Provincia y en algunos casos también desde el Consejo Escolar”. Asimismo, entendió que hay una responsabilidad de Metrogas por demorar en hacer las tareas de mantenimiento que llevó a retrasos en lo administrativo.

Cuando se le consultó por la falta de entrega de alimentos a comedores, el defensor del pueblo de Lanús instó a que “cualquier organización que tenga un derecho vulnerado se debe acercar a la Defensoría del Pueblo”. “Iniciamos las actuaciones administrativas correspondientes, corroboramos lo documental, de contar con toda la documental necesaria enviamos las recomendaciones a Capital Humano, tenemos una respuesta por parte del Estado provincial o nacional y después veremos con ese informe, dentro de la facultad de atribuciones que tenemos, cómo podemos llevar adelante, si mi facultades lo derivamos a la provincia o a nación”, contó.

Por otro lado, señaló que la Defensoría del Pueblo de Nación está “acéfala hace 15 años” y que eso “es una complicación” porque no hay “las mismas atribuciones y facultades”. “Debería estar en agenda”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias