viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 3 jun 2024

La Libertad Avanza

Iantorno opinó que con el tema de la retención de alimentos “no hay un tema de corrupción”

El edil de Lomas de Zamora defendió la gestión nacional en medio de la polémica y destacó que se haya apartado a De La Torre del ministerio de Capital Humano.


El presidente del bloque de La Libertad Avanza de Lomas de Zamora, Fernando Iantorno, indicó que “hace muchos años que la política viene disociada de lo que la sociedad necesita” y tomó como ejemplo lo que está sucediendo en el colegio ENAM de Banfield, al que le marcó “las falencias y el deterioro que ha sufrido en en 20 años”.

En entrevista radial con Política del Sur, el edil libertario sostuvo que, además del deterioro, en las paredes de la institución se puede ver “un ligamento político y adoctrinamiento”. Sostuvo que en las pintadas hay “cuestiones que están hablando contra el gobierno de Javier Milei con una mirada parcial”. “La violencia deberíamos haberla erradicado de raíz explicándole a los jóvenes que la violencia no empezó el 24 de marzo de 1976, hay una parte de la historia no se ve porque se quiere ocultar. Hay un adoctrinamiento”, se quejó.

Asimismo, expresó que desde su lugar legislativo buscarán “visibilizar” la problemática “e intentar generar soluciones”. “La sociedad empieza a ver que eso de a poco se empieza a hacer eco ni más ni menos que pudiendo poner un presidente de la Nación que hoy está tratando de transformar la Argentina desde todo punto de vista desde lo económico pero también desde la Cultural”.

“La batalla cultural es día a día y en Argentina empezó con nuestro presidente y va a ir llegando a la provincia de Buenos Aires, donde vemos que tenemos un gobernador que administra de manera totalmente deficiente los recursos, y a las distintas intendencias dentro de un poco más de tres años y medio”. “Tenemos un gobernador que prioriza otras cosas en vez de la educación o la salud, los políticos están en otra sintonía”, afirmó.

Ante el rumor de que haya cambios en el Ejecutivo lomense, Iantorno resaltó que no cree que “cambie demasiado porque su ideología de ver las cuestiones van a ser las mismas”, aunque indicó que estará de acuerdo “siempre que sea para mejor para beneficiar a los vecinos”.

En tanto, contó que la semana pasada se reunieron con el secretario de Seguridad local y admitió que “están trabajando bien” y que “hay que reconocer algunas cuestiones como el Centro de Monitoreo que está funcionando muy bien y Alerta Lomas que hay que seguir profundizando”, aunque “habrá que corregir algunas otras”. “Pero creo que la provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof es lamentable, que a todo le meta un tinte ideológico”, desdeñó.

Por otro lado, sobre el escándalo de alimentos retenidos por el ministerio de Capital Humano que terminó con el despido del secretario de Niñez, Pablo de La Torre, el concejal relativizó la cuestión señalando que “no hay un tema de corrupción” y destacó que “hay un cambio de paradigma en la política”. “Es un caso sospechoso, lo que se hizo fue apartar a la persona inmediatamente y ponerla a disposición de la Justicia, eso creo que es muy valorable”, deslizó.

“Con los casos de corrupción somos inflexibles porque queremos hacer las cosas distintas. Puede haber gente que tenga maña o de la vieja política que había infiltrada. Hay una estructura gigantesca la que compone los organismos del Estado pero cuando haya una equivocación o algo adrede se va a estar corriendo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias