viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Club Lanús | 3 jun 2024

Polémico empate

Lanús fue perjudicado en Rosario y se trajo un empate con sabor a poco

El Granate tuvo una gran actuación en el Gigante de Arroyito, pero un paupérrimo arbitraje le puso el encuentro cuesta arriba y sobre el final Marco Rubén puso el empate para decantar el 1 a 1 sobre el final.


Los dirigidos por el "Ruso" Zielinski dispusieron una buena actuación en su duelo ante el Canalla. En los primeros 45 minutos Lanús se mostró ampliamente superior al Canalla principalmente con el dominio desde la mitad de la cancha el cual le permitió abrir espacios en la defensa visitante, situación que se vio ejemplificada al minuto 25 del primer tiempo cuando Felipe Peña Biafore con eficacia definió al gol para abrir la cuenta en el partido.

Sin embargo, en el segundo tiempo comenzaría el show del árbitro del encuentro quien tomó la primera plana con sus decisiones polémicas.

La primera llegó al minuto 10 del complemento cuando Coronel le atinó un tremendo patadón a Felipe Peña Biafore, merecedor de roja y que el árbitro tan solo decidió sancionar con una amarilla.

Desde aquel momento todas las jugadas divididas caían del lado Canalla y toda está situación se extendió durante todo el encuentro y se vio más agravado sobre el final del cotejo, cuando un tremendo patadón de O'Connor que significa la rotura de tobillo del juvenil Bruno Cabrera y que el colegiado ni siquiera consideró que fue infracción.

Lógicamente este contexto tan permisivo, le acabó dando una superioridad al elenco rosarino quien sobre el minuto 94 encantaría en los pies de su historico goleador, Marco Rubén que acabó por determinar el empate.

Posterior a lo que fue este empate, el entrenador Granate, Ricardo Zielinski dialogó en rueda de prensa dónde hizo énfasis en el análisis del partido, destacando los puntos altos del equipo granate y trató de desligarse de la polémica arbitral.

“En general no hablo de los árbitros. Si no lo hago cuando cobra algo medianamente a favor, tampoco lo voy a hacer cuando se da en contra. Lo que más me duele es la lesión de Bruno Cabrera. Fue un partido complicado, en el cual hubo situaciones que ameritaba que el árbitro expulse, como a Copetti que fue muy claro”, señaló. 

Mientras en lo que respecta a la actuación de Lanús, el "Ruso" precisó:"Es una cancha muy difícil, no todos los equipos que vienen acá sacan puntos. Fue un partido parejo, podemos analizar un montón de cosas".

 Y concluyó: "No pudimos aguantar la pelota, algunos pases en corto que estábamos planeando. No vi muchas jugadas de gol de Central. Creo que hicimos un buen partido, lo que más me duele es la lesión de Cabrera. Un partido muy difícil, nos distrajimos en defensa sobre el final. Hay cosas para mejorar, hay que manejar más la pelota, nos llevaron con pelotazos. Lanús hizo un buen partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias