lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 3 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Dragoni minimizó las disputas del peronismo local y afirmó que "no hay un clima de interna"

"Si nosotros nos ponemos a discutir por pasacalles en vez de estar gestionando sería un error", aseguró el edil, tras las tensiones en el acto aniversario de Villa Caraza.


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Daniel Dragoni relativizó las disputas en el peronismo y afirmó que "no hay clima de interna", además minimizó las diferencias que se presentaron con la agrupación Eva Perón en el acto aniversario de Villa Caraza"Si nosotros nos ponemos a discutir por pasacalles en vez de estar gestionando sería un error", indicó. 

En diálogo con Política del Sur, confesó que "no están dadas las condiciones" para llevar adelante una pelea interna, ya que opinó que el país atraviesa un conflicto mucho mayor. "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos que es estar junto al pueblo de Lanús", argumentó. 

"Si nosotros nos ponemos a discutir por pasacalles en vez de estar gestionando sería un error. No creo que Ezequiel (Berrueco) y la agrupación Eva Perón, que son compañeros, lo estén haciendo. Hablaría mal de nosotros si bajamos un pasacalle o si lo ponemos y nos molesta cuando nos lo bajan. Las preocupaciones hoy pasan por otro lado", contó. 

Además, en el plano personal, ratificó: "Nunca durante toda mi carrera política hablé mal de un compañero del espacio. En Lanús no quieren que estemos discutiendo si el Gobernador dice una cosa, si Julián (Álvarez) dice otra".

Por otra parte, aclaró a los dichos del Intendente donde menciona el apoyo que el Gobernador le prestó al distrito durante la gestión de Néstor Grindetti y destacó que Kicillof "es coherente en la transferencia de fondos". "Eso durante el macrismo no pasó, ya que las gestiones peronistas no se les dió el mismo trato. Sería egoista pensar que hizo una crítica a Kicillof", remarcó. 

Grindetti y la vuelta al distrito

El ex jefe comunal y actual funcionario porteño visitó Lanús en donde encabezó una serie de actos para encaminar la reorganización del PRO tras la última derrota electoral. Desde el partido amarillo destacaron que Grindetti camina las calles con naturalidad y hasta algunos vecinos le piden que vuelva al poder. 

Como respuesta, Dragoni negó que el exIntendente recorra los barrios y castigó: "Me gustaría verlos caminar las calles, pero la verdad es que no sucede. No me extrañan que digan estas cosas porque son cómplices de un gobierno colonialista. Son porteños, están en las penumbras intentando volver. El pueblo los rechazó en el 2023 y se tuvieron que ir de donde vinieron que era la Capital".

Para cerrar, destacó la gestión de Julián Álvarez durante el primer semestre de Gobierno, mientras insistió en que los dirigentes del PRO "no están en las calles, sino en los bares de la esquina del concejo" y solo recorren "9 de julio". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias