domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

| 9 sep 2014

Fernando Sousa provocó un escándalo en las internas de la UCR


Las autoridades del radicalismo denunciaron al dirigente massista por irrumpir en una escuela de Luis Guillón junto a unos “colaboradores”, quienes iban armados y le pegaron un culatazo a un fiscal, además de generar una pelea en el establecimiento educativo. “La responsabilidad política es de Carlos Bonino, quien es amigo de Sousa”, afirmó Pablo Domenichini.

Las internas de la Unión Cívica Radical en Esteban Echeverría le dieron el triunfo a la lista encabezada por el alfonsinista Atilio Pardal (750 votos) frente a la boleta que lideraba Nicolás Bonino (230 votos), hijo del dirigente histórico del radicalismo Carlos Bonino.

 

Pese a tener motivos de sobra para festejar, las autoridades de la UCR echeverriana vieron empañada la realización de sus comicios por la irrupción en la Escuela N° 19 de Luis Guillón del ex concejal denarvaista Fernando Sousa, junto a un grupo de “colaboradores”, quienes amenazaron y golpearon a fiscales de la lista de Pardal.

Así lo denunció en diálogo con Política del Sur el prosecretario de la UCR a nivel provincial, Pablo Domenichini: “Estaba recorriendo las escuelas del Distrito, como es habitual en las internas, y fui a la escuela 19 de Luis Guillón porque tuvimos una advertencia de nuestro fiscal de que lo habían amenazado durante el día”.

“Al ingresar al establecimiento, me sorprendí al encontrarme al concejal mandato cumplido y referente de Sergio Massa Fernando Sousa acompañado con varias personas más. Le pregunté qué hacía en un colegio durante una interna del radicalismo, ya que es una cara pública del peronismo local”, relató Domenichini.

“Le pregunté, también, si habían amenazado al fiscal nuestro”, contó el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNLZ, ya que el militante intimidado aseguró que le dijeron: “Te vamos a romper la cabeza”. A partir de ese momento, comenzó una discusión que terminó en pelea con golpes de puño y revoleo de sillas.

“En un momento, uno de los acompañantes de Sousa sacó un arma, una 9 milímetros, y a uno de los militantes nuestros le pegó un culatazo en la cabeza”, afirmó Domenichini, que describió la situación como una “escena de nerviosismo”.

Luego, llegó la Policía, alertada por una de las fiscales de la lista alfonsinista. “Por suerte, la elección pudo seguir con normalidad luego del altercado. El resultado nos ha dejado por demás de contentos y no queremos que nada empañe el resultado, aunque sí altero la tranquilidad de los comicios”, dijo el referente radical.

“Repudiamos la injerencia y actitud violenta de Sousa y sus muchachos, con el lamentable saldo de un militante nuestro con un golpe en la cabeza. Además, la responsabilidad política es de Carlos Bonino, quien es amigo de Sousa”, denunció Domenichini.

Fernando Sousa es concejal mandato cumplido (2009-2013) por la lista de Francisco De Narváez. Actualmente, conduce un local partidario del Frente Renovador ubicado en el centro de Monte Grande. En varias ocasiones, desde el bloque de concejales del massismo aclararon que Sousa “no forma parte de esa estructura partidaria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias