lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Sociedad | 3 jun 2024

Falta de gas en escuelas

"El municipio no se organizó con tiempo y como debe", apuntó Jiménez

La concejala de Unidos por Lomas criticó la gestión del municipio para garantizar las clases y afirmó que 54 escuelas tuvieron conflictos con el gas hasta el momento.


La concejala del bloque Unidos por Lomas, Irene Jimenez, afirmó que 54 instituciones tuvieron problemas relacionados a la conectividad del gas y sostuvo que el municipio “no se organizó con tiempo y como debe” para garantizar las clases en las escuelas lomenses.

 

En comunicación con Política del Sur, la edil adelantó que presentará un pedido de informe para saber detalles de la situación que atraviesan los establecimientos educativos y cuestionó la gestión del gobierno comunal local.

 

“No nos consta que haya una escuela completamente sin clases, pero sí nos consta que son varias las que están alternando sus días de clases entre distintos cursos y turnos”, contó Jiménez. 

 

“Venimos de una pandemia que los privó de un normal aprendizaje, de lo que uno venía acostumbrado, de la asistencia, a pasar que, como el municipio no se organizó con tiempo y como debe, las escuelas no tienen días de clases porque no se realizaron las obras”, enfatizó.

 

Además, señaló que “hay un tema con el Consejo y el municipio que se están pasando la pelota” y “lamentablemente los que quedan en el medio son los chicos”. “Esto no sólo complica la escolaridad de los niños, sino que complica la cotidianidad de las familias”, resaltó.

 

“A fin de año el municipio sabe a la perfección cuáles son los problemas de cada escuela, tiene todo el verano para resolverlo, no lo hace y cuenta con el Fondo Escolar para eso”, indicó la concejala.

 

Al mismo tiempo, expresó entender que la gestión municipal tiene “las prioridades completamente cambiadas” y remarcó que “lo que la gente te pide en las calles, los reclamos que llegan a través de las redes sociales tienen que ver con la salud, con la educación y la inseguridad en Lomas de Zamora”.

 

“Yo no veo que el municipio esté hablando de esto y contándonos qué es lo que va a hacer para que los chicos dejen de perder clases o qué es lo que van a implementar para que recuperen el tiempo perdido”, manifestó.

 

En último lugar, consideró que el conflicto en las escuelas se ve relacionado con una “falta de capacidad de administrar un municipio tan grande y de ordenar las prioridades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias