lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 3 jun 2024

Críticas

Falta de gas en escuelas: "Vemos una falta de previsión y de gestión alarmante”

Así lo expresó el concejal de la UCR en Lanús, Emiliano Bursese, quien además sostuvo que el gobierno municipal local debe "hacer política para los representantes de los vecinos".


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lanús, Emiliano Bursese, señaló que hay más de 20 edificios de establecimientos educativos sin gas en el municipio y resaltó que desde su bloque observan “una falta de previsión y de gestión alarmante”, por lo que realizaron un pedido de informe sobre la situación en la que se encuentran las escuelas.

 

“Tenés un estado muy complejo, no tienen gas, algunas con obras ya paradas hace cuatro o cinco meses y hasta un caso desde hace un año. Es una situación muy grave”, subrayó el edil radical en conversación con Política del Sur.

 

“Nosotros vemos una falta de previsión de parte de las autoridades provinciales, porque en este caso no hay excusas, es provincial”, sostuvo, y precisó que solicitaron un informe para saber qué se está haciendo para solucionar el tema. “Terminamos con cuatro o cinco obras en colegios, ahora estamos en 20, entonces ¿qué pasó?”, cuestionó.

 

En este sentido, expresó que “la impericia que uno nota en el Gobierno Nacional en muchos temas” se está “notando en los colegios de la provincia de Buenos Aires y vos tenés que prever” y aseveró que “toda esa cuestión de previsión tiene que ver con la falta de gestión”.

 

Respecto a la no ejecución del presupuesto vinculado al Fondo Educativo recibido en el 2023 por la gestión del ex intendente Néstor Grindetti desde el gobierno bonaerense que fue informado por el ejecutivo local lanusense, Bursese aseguró que no cuentan con ningún informe que lo compruebe.

 

“Está fantástico hacer política para los medios, pero tienen que hacer política para los representantes de los vecinos, que somos los concejales. Esa información que la envíen al Consejo Deliberante.Si están tan claros con esa situación, que acompañen el pedido de informe nuestro y que informen efectivamente”, apuntó.

 

De esta manera, enfatizó en la necesidad de que se comunique oficialmente “con datos, cifras, hechos concretos, plan de obras, todas esas cosas que son las que te reclaman los papás”.

 

Es una situación alarmante, en algunos casos no están teniendo clases. No es que no se garantizo la situación edilicia, ya no garantizo el derecho a la educación, que es básico. Cada escuela tiene problemáticas distintas, pero todas con el común denominador que se pone en peligro el derecho a la educación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias