lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Los Andes | 2 jun 2024

LOMAS SE ILUSIONA

Los Andes ganó un partido clave y acaricia el título

El Milrayitas se impuso 1 a 0 sobre Deportivo Merlo con gol de Gabriel Carrasco y cerrará la fecha como único líder del Torneo Apertura. A dos fechas del final, el equipo de Fernando Ruiz sueña más que nunca con adjudicarse el campeonato que le otorgue un lugar en la finalisima por el ascenso.


Los Andes otra vez sufrió para ganar, pero se quedo con tres puntos fundamentales en la lucha por conseguir el Torneo Apertura. Fue una victoria clave y fundamental sobre Deportivo Merlo por 1 a 0 para seguir siendo puntero del campeonato, a dos fechas del final.

El conjunto de Lomas de Zamora arrancó con todo el partido. Quiso llevarse por delante a su rival, aunque la visita luego se acomodó y puso en aprietos al local. De todos modos, el equipo de Fernado Ruiz tardó casi media hora en arrimar peligro al arco contrario. Es que el equipo de Felipe De la Riva manejó los tiempos del partido, controló el juego y eso molestó a un rival impaciente que quería tener el protagonismo del encuentro.

De esta manera, Los Andes no encontraba la gestación necesaria en la mitad de la cancha para ser agresivo, ya que no funcionaban los intérpretes como Leonardo López y Lautaro Torres. Así y todo la visita jugaba su partido, los minutos corrían y el público presente en el Eduardo Gallardón comenzaba a impacientarse.

Avisó Federico Martínez por arriba y a los 32 minutos llegó la apertura del marcador. Todo nació de un error del arquero de Deportivo Merlo en un cálculo, quien le sacó la vista a la pelota y se arrojó sobre ella cuando presionaba Manuel Brondo. El árbitro Kévin Alegre cobró tiro libre indirecto, Gabriel Carrasco recibió el toque de Franco Rodríguez y la colgó de un ángulo. Delirio lomense en el Gallardón.

A partir de ese instante, Los Andes logró estabilidad y tranquilidad. Un remate a colocar de Lautaro Arellano fue lo más peligroso. 

En el complemento, el Milrayitas jugó con dientes apretados y con el corazón de sus hinchas. Apostó a cederle la pelota al rival y a jugar con ese nerviosismo. Le trasladó la presión a su oponente. Quiso liquidarlo de contragolpe.

Desde el banco, Fernando Ruiz le fue dando frescura al equipo con algunas modificaciones. El dominio de Deportivo Merlo fue territorial y los cambios no fueron lo buscado porque en ofensiva no dieron resultado.

Desde las tribunas se resistía como adentro de la cancha. Y todos rogaron por un último disparo de Arturo Ordano que dio en el travesaño. Todavía está retumbando el ruido en el arco de Sebastián López. A la suerte hay que acompañarla, algunos dicen.

Así se consumó un sufrido triunfo de Los Andes. Dio otro paso más y le cedió la presión a Colegiales que jugará este lunes frente a Liniers. Cinco puntos de diferencia a dos fechas del final. La ilusión más intacta que nunca. Quedan Laferrere de visitante y Cañuelas de local. Los dos pasos en busca del objetivo deseado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias