viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 1 jun 2024

Polémica

Rezano sobre los alimentos retenidos: “Todo fue una operatoria cruel y tremenda para no entregar mercadería”

La edil del oficialismo browniano opinó sobre la no entrega de 5000 mil toneladas de alimentos a comedores por parte del Ministerio de Capital Humano.


La concejala de Unión por la Patria de Almirante Brown Ivanna Rezano se refirió a la polémica por la falta de entrega de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano - que desembocó en el despido del ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De La Torre-, a lo que señaló que “es un hecho lamentable y triste que empezó cuando asume este gobierno pero que tiene ribetes en los últimos días muy drásticos con una gestión cruel que está demostrando su ineficacia y niveles de corrupción”.

En comunicación con Política del Sur, la edil comentó que por la apelación del gobierno a la orden de la justicia de entregar 5000 toneladas de alimentos en guardadas galpones “queda más que en evidencia que fue todo una operatoria cruel y tremenda para no entregar mercadería”.

“En el medio de eso estuvo también la situación de los supuestos comedores fantasmas y, frente a cada una de esas, mentiras medidas crueles y estigmatizadoras de las organizaciones sociales y de los comedores. Hubo respuesta de la UTEP así como de otras organizaciones o de merenderos particulares. por ejemplo en Almirante Brown, el comedor Sol de Mayo -que no tiene nada que ver con UTEP- también acusaban que hace meses están sin recibir mercadería, la cual recibían a través de un convenio firmado y no era por una cuestión de ser parte de tal o cual organización”, explicó.

En ese sentido, remarcó que “esto es algo extendido, es repudiable lo que pasó y lo que está pasando. “Lo repudiamos fuertemente. Nosotros nos seguimos organizando, en Almirante Brown hemos presentado y se ha aprobado la emergencia alimentaria”, aseguró.

“Desde las organizaciones populares nos vamos a seguir organizando movilizando. En el distrito nos podemos sostener gracias a un municipio presente y a la provincia de Buenos Aires que también asiste, obviamente en menor medida, porque también todos los fondos que eran los del programa Argentina contra el Hambre fueron suspendidos no sólo a los comedores populares de las organizaciones, sino a los municipios. El Estado Nacional no ha asistido en absolutamente nada desde que asumió”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias