viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Gremiales | 1 jun 2024

ESTATALES | walter Pintos

"Muchos de los que votaron a Milei ahora se sienten decepcionados"

El titular de ATE Lanús afirmó que el ajuste es "transversal" a toda la sociedad, en tanto adelantó que los estatales "movilizarán a las puertas del senado" para rechazar la propuesta de la Ley Bases.


El secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, destacó el Congreso Nacional del gremio que realizaron este jueves en San Telmo y señaló que fue una convocatoria "cargada de peleas" contra las políticas del Gobierno nacional. En esa línea, explicó que el ajuste es "transversal" a toda la sociedad, al tiemopo que remarcó que "muchos de los que votaron a Milei ahora, con mucha razón, se sienten decepcionados". 

Consultado por el plan de lucha que mantendrá ATE, explicó que la próxima semana marcharán el día del tratamiento de la Ley Bases, mientras continúan con la recolección de firmas en contra del DNU que impulsó La Libertad Avanza para desregular la economía. 

"Somos un gremio combativo y federal. Estamos con las botas puestas para pelear contra un Gobierno que no esconde su caracter de desprecio hacia los laburantes, los trabajadores del Estado y el Estado en general", comentó Pintos en declaraciones con Política del Sur

Al mismo tiempo, mientras repudió la cantidad de despidos en el sector, lamentó que el ejecutivo lleva adelante "un gobierno nuevo con un plan económico de la última dictadura genocida".

"Hasta ahora el Gobierno había anunciado 70 mil despidos en el Estado, por el momento tenemos contabilizados unos 15 mil, entre ANSES, Ministerio de Justicia, PAMI, el INADI, todas instituciones nacionales que están en la región. Se avecina una ola de despidos para junio y eso nos encuentra en un estado de alerta y movilización", explicó el referente de ATE en Lanús. 

Por otra parte, en torno al clima social, valoró que "la gente hace cola para firmar contra la Ley Bases y el DNU", en tanto sostuvo que "se expresan como si fuera un gobierno que está hace tres años y medio, pero van cinco meses de gestión". "El pueblo está siendo afectado por las políticas de ajuste, el aumento de tarifas, de los alimentos, es transversal y atenta contra todos", reiteró. 

Para finalizar, destacó las gestiones del Gobernador, Axel Kicillof, y el Intendente, Julián Álvarez, al asegurar que, pese a los recortes que sufrieron por parte de la gestión libertaria, "no hay despidos ni en la Provincia de Buenos Aires, ni en el municipio de Lanús" y subrayó que "al trabajador no se lo deja solo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias