viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia | 1 jun 2024

NACIÓN

"Si hay algo que el Presidente no tiene es debilidad", opinó Niveyro tras los cambios en el gabinete

La parlamentaria del Mercosur por La Libertad Avanza respaldó el cambio de Jefe de Gabinete y calificó al mandatario Javier Milei como alguien "absolutamente pragmático" que "toma decisiones en función de las necesidades".


La parlamentaria del Mercosur y referente de La Libertad Avanza, Miriam Niveyro, respaldó las modificaciones en el Gobierno que marcó la llegada de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete y destacó el trabajo del Presidente, Javier Milei, al calificarlo como alguien "absolutamente pragmático" que "toma decisiones en función de las necesidades"

"El ministro Francos venía trabajando fuerte en la Ley de Bases. El presidente Milei le dejó esa responsabilidad porque es una ley que necesitamos, su trabajo se vió inmediatamente luego de que se reuniera con los legisladores y se consiguiera el dictamen. Se observa la cintura política del ministro", explicó, en diálogo con Política del Sur. 

Al mismo tiempo, negó que la restructuración en el gabinete manifieste un conflicto interno. "Si hay algo que no tiene el Presidente es debilidad. Toma decisiones en función de las necesidades, ha mostrado que absolutamente pragmático, tiene un horizonte económico trasado y también en lo social. En función de ese objetivo, toma decisiones y manifiesta que no va a modificar el rumbo. A partir de eso va a lograr que el país salga adelante", argumentó. 

Por otra parte, consultada por la posibilidad de un acercamiento electoral con el PRO tras la disputa que atraviesa el apartido amarillo, Niveyro deslizó que "es un partido que tiene internas como cualquier otro", en tanto destacó el trabajo de Patricia Bullrich en defensa "del rumbo del Gobierno actual". 

"El lanzamiento del PRO Libertad tiene que ver con ese apoyo en la Provincia de Buenos Aires y en el país. No sé si vamos a terminar juntos, cada uno mantiene su identidad, pero está claro que todos los argentinos que quieren el cambio profundo en la Argentina van a estar acompañando al presidente, sean del PRO o cualquier otro espacio", agregó. 

Por último, remarcó que el espacio que conduce Mauricio Macri "nació en otro momento histórico y tiene una identidad propia", aunque insistió que el país "necesita un cambio profundo".  "Todas las modificaciones que se dieron anteriormente no dieron resultado. Hoy tenemos un destino claro, lo lleva adelante el Presidente Javier Milei y vamos seguir acompañando a los argentinos de bien", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias