lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

El Porvenir | 31 may 2024

Conformes con el camino recorrido

Lautaro Miguens: "Estuvimos a la altura del torneo y contentos por ganar el clásico contra Lanús"

El Porvenir se despidió de la Copa Argentina con la derrota frente a Godoy Cruz por 4-0. Sin embargo por el barrio de Gerli están conformes por haber estado a la altura del desafío y el prestigio del torneo, sumado al gran triunfo frente a Lanús en el torneo más federal del país.


El barrio de Gerli se paralizó está semana por la vista de el Porvenir a Córdoba para medirse en el barrio Alberdi ante Godoy Cruz por los 16vos de la Copa Argentina, dónde a pesar de la esperanza del Porve, el resultado fue categórico para los mendocinos que se impusieron por 4-0. Más allá del resultado esquivo, Lautaro Miguens, juvenil del equipo de Gerli, dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde destacó las sensaciones que le dejo el torneo copero.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, son dos realidades distintas pero dejamos todo. Presentarse ante un equipo de Primera División se hace muy complicado como nos pasó ante Lanús pero nos quedamos con la tranquilidad de que dejamos todo en la cancha y por lo menos en esta campaña pudimos ganar el clásico a Lanús, fue una eliminación tremenda. Allí demostramos que la diferencia de categoría cuando salís a la cancha pasa completamente a un segundo plano", aseguró.

Miguens está viviendo un sueño con el club que marcó su vida y a propósito expresó sus sensaciones: "El Porvenir es muy importante para mí, desde inferiores que estoy en el club y mi viejo es hincha, está todo atravesado por el club".

El futbolista ya debutó tanto por torneo local como por Copa Argentina y de a poco se va haciendo más importante para el equipo: "Estoy contento por la confianza que me dan tanto el técnico como el plantel y espero poder seguir sumando minutos e ir mejorando",reconoció

Además, profundizó: "Estábamos muy unidos con mi hermano y era muy lindo compartir vestuario con él. Me ayudó mucho desde el día que debuté, de cosas que capaz al venir de inferiores no veía o me daba cuenta porque en la máxima categoría se dan cosas distintas y se juega distinto".

La próxima parada para el Porvenir será el próximo lunes frente a Victoriano Arenas, partido clave para el equipo por la rivalidad que hay entre ambos clubes y por la ilusión que sostiene el elenco de Gerli por seguir vivo en el campeonato.

"Contra Victoriano es un partido difícil sabiendo más que ellos lo toman como un clásico, no será fácil pero después del partido con Godoy Cruz automáticamente nos pusimos en la cabeza que hay que sumar el fin de semana, asi que ya nos estamos preparando para eso. Va a ser un partido muy duro y trabado, será difícil pero creemos que tenemos las herramientas y el equipo está bien preparado para poder llevarse los 3 puntos", remarcó.

Y concluyó: "El Porve venía de malas campañas y estamos logrando cosas importantes para el club y la gente está contenta, esperamos poder darle más alegrías, nosotros vamos a seguir firmes mientras esten las chances matemáticas de pelear por el campeonato, vamos a estar ilusionados con poder pelear por ello. Berazategui está haciendo una gran campaña y se hace difícil pero por como se vienen dando la cosas mantenemos la ilusión de poder seguir dando pelea".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias