viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 31 may 2024

Sexo y salud

El desafío de la comunicación en pareja: La clave de saber escuchar

La sexóloga Lizarraga en su columna semanal expresa la importancia de saber escuchar a la pareja para establecer una mejor conexión.


Un tema de crucial importancia en la vida de pareja es la comunicación. La sexóloga Silvina Lizarraga, en su columna semanal en el programa de radio de Política del Sur, que, más allá de saber expresar las emociones a la otra persona, “lo más difícil es saber escuchar, es una clave importante”.

“En la ansiedad que genera lo que el otro está contando, uno intenta no angustiarse con lo que el otro cuenta y lo primero que se intenta es callarlo. Y la otra persona siente que sus palabras rebotaron. Empieza la desconexión y ahí empieza la incertidumbre, entonces se calla”, explicó la especialista en su segmento en Radio Urbe.

Asimismo, recalcó: “Si me estoy angustiando con lo que el otro me dice tengo que decirlo, no se busca la solución tapando la boca del otro. También es importante saber cómo decir las cosas. Si siento que el otro me está atacando obviamente voy a cerrarme y tratar de defenderme”.

Escuchar no es fácil. Puede pasar lo que se escucha del otro quizás no me guste. Tengo que hablar de lo que estoy sintiendo y necesito en el momento. Cuando hablo de mí el otro no se siente atacado. Es un desafío la comunicación, no hay que abrir juicios sobre el otro. Hay que convocar al otro, sino siente que le quiero imponer algo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias