viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Banfield | 30 may 2024

TALADRAZO EN COPA ARGENTINA

Banfield eliminó a Independiente Rivadavia y está en octavos de la Copa Argentina

El Taladro se impuso 2-1 en el Kempes gracias a los goles de Sepúlveda y Miltón Giménez, y las apariciones de Sanguinetti cuando la Lepra descontó por Ramís y buscaba la igualdad que no llegó. Ahora enfrentará a Talleres de Escalada, en un clásico de la región.


Banfield se hizo fuerte en Córdoba, donde consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mario Kempes. Fue 2-1 para el equipo de Julio César Falcioni, que festejó por los tantos de Bruno Sepúlveda y Miltón Giménez, mientras que Victorio Ramís descontó para la Lepra.

El partido empezó parejo y con acercamientos al arco de ambos equipos, pero fue Banfield el que se puso en ventaja, cuando a los 39 minutos del primer tiempo, Sepúlveda aprovechó un par de desatenciones en el fondo de Independiente Rivadavia luego de un pelotazo largo, y se encontró con la pelota entrando al área: el 9 controló de pecho y la tocó justo ante la salida de Monllor para poner el 1-0.

En el arranque del complemento, el Taladro volvió a golpear cuando a los 6 minutos y a la salida de un tiro de esquina, ganó Maciel de cabeza en el segundo palo, Monllor metió la mano y la pelota pegó en el palo para terminar rebotando en el pecho de Giménez, quien solo tuvo que estar en el lugar indicado para ampliar la ventaja.

Parecía historia liquidada, pero Independiente Rivadavia descontó a los 25 ya con Matías Reali, que fue suplente y al ingresar metió un centro desde la izquierda para que Ramís ganara de cabeza en el área y pusiera el 1-2 de la Lepra. En el final, fue el elenco mendocino, que tuvo una chance clara con un remate de afuera de Petrasso, reclamó un penal que pareció ser claro por mano de Insúa y arrinconó al Taladro en busca de un empate que no llegó.

De esta manera, el equipo de Falcioni sigue adelante y ahora en octavos de final se cruzará con Talleres de Remedios de Escalada, que viene de dar la sorpresa al eliminar a Racing en 16avos de final. Se volverá a dar un clásico barrial que hace mucho que no se juega, ya que la última vez que Banfield y Talleres de Escalada se enfrentaron fue en la temporada 1992-1993 de la Primera Nacional.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias