viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Otros | 30 may 2024

UN CLUB SIN RUMBO

Otro papelón de Grindetti y sus “secuaces” en Independiente

La institución de Avellaneda sigue en una grave crisis económica y financiera, pero también en la búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Carlos Tevez. Cuando parecía que Nicolás Larcamón se convertía en el sucesor del “apache” una nueva zaga tragicómica de la Comisión Directiva es parte de un nuevo capítulo de la novela que encabezan Néstor Grindetti y Cristian Ritondo en Independiente. Un club totalmente a la deriva que todavía no tocó fondo.


Independiente vive otra vez sus días más oscuros. Después de la salida de Carlos Tevez como entrenador del conjunto de Avellaneda, la Comisión Directiva encabezada por Néstor Grindetti y Cristian Ritondo a la cabeza puso “manos a la obra” en busca del nuevo director técnico.

Cuando parecía que todo estaba encaminado para la llegada de Nicolás Larcamón, un total desconocido para el fútbol argentino, pero con un pasado exitoso en Venezuela, Chile, México y Brasil, el propio entrenador decidió dar “marcha atrás” en su decisión y no aceptó la propuesta de Independiente para hacerse cargo del primer equipo.

"Lo que viene pasando es cíclico. Independiente es esclavo de sus deudas derivado de las malas gestiones y que lo tiene esclavizado a todo lo que ocurre. Ante cualquier arbitraje o cosa dudosa no puede quejarse porque subsiste de las migajas que la AFA le da y así se mantiene hace años. Independiente no tiene proyecto a largo plazo ni ninguna ruta a seguir. Lo que ocurrió ayer es algo que pasó varias veces, un técnico que parece cerrado, también parecía que Ayrton Costa estaba vendido y de la nada todo queda trunco”, aseguró Fernando Montenegro, líder de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, en charla con Deportes del Sur.

El dirigente es uno de los que conforma la oposición a la actual Comisión Directiva y sostuvo: "El club está desgastado económicamente porque hace malas inversiones en malos futbolistas. Si vos tenés problemas económicos no podés invertir en 24 jugadores que además no rinden dentro del campo del juego, eso es fundamental para que la deuda se siga agravando. Vamos por el mismo camino de Racing que en los 35 años sin salir campeón trajo 72 técnicos, a un ritmo de 1 técnico cada 6 meses y nosotros estamos en ese camino al parecer. Necesitamos traer un técnico que genere y sustente bases para crecer como club y dejar de traer paquetes que te endeudan y no rinden dentro del trabajo de juego. Si en este último tiempo le hubieses dado minutos a los chicos, hoy estaríamos mucho mejor”.

Del mismo modo, Montenegro apuntó contra el actual presidente, Néstor Grindetti: "Atiende al club cuando puede, cuando le queda un ratito. Se preocupa por su política y sus negocios y después recién se acuerda de Independiente, el no está en el club el se entera de las cosas por lo que le cuentan. Hay que decirle la verdad a la gente y no hay que subestimarla, tenés que explicarle cuál es la situación y porque no se puede solucionar para intentar conseguir una solución en conjunto”. Y agregó: “Porque si seguís inventando un montón de mentiras que no se sostienen das una imagen de un club que no es serio y así nunca nadie va a querer venir a Independiente. Cuando digo que hay que armar un comité de crisis me refiero a que se tiene que quebrar está comisión directiva, que se queden los que se quieren quedar a sumar y abrir las puertas a quien quiera trabajar desinteresadamente para que Independiente mejore. Ese club de puertas abiertas que prometieron, hoy no existe".

Por lo pronto, Independiente continúa a la deriva. Con inhibiciones que llegan todos los días al club, sin entrenador y con un plantel que deambula por la mediocridad y no como manda su rica historia.

"Hoy la Comisión Directiva está partida en tres grupos que no se ponen de acuerdo a la hora de tomar decisiones. No me puede sorprender cuando Independiente pierde porque el resultado es una finalidad de como se trabaja en la semana", remarcó Montenegro.

Por último, concluyó: "Esto no se puede arreglar en seis meses antes de las elecciones donde en un bar se manotean los cargos. Uno tiene que prepararse con tiempo y por eso el principal problema de Independiente es de principios por cómo se manejan por ejemplo con las comisiones, creo firmemente que Independiente debe volver a las bases".

En cuanto al entrenador, la danza de los nombres volvió a sonar por Avellaneda. Descartados Nicolás Larcamón y Mauricio Pellegrino, todos los cañones ahora apuntan a Julio Vaccari, el ex entrenador de Defensa y Justicia. Mientras tanto Hugo Tocalli seguirá dirigiendo por las próximas dos jornadas ante el Halcón de Florencio Varela y ante Banfield, antes del receso por la Copa América.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias