lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Talleres | 30 may 2024

EXPECTATIVA EN EL BARRIO

Alejandro Freije: “Nos motiva volver a jugar con un clásico rival como Banfield”

El vicepresidente de Talleres se mostró motivado por el cruce que tendrán en octavos de final contra el Taladro por la Copa Argentina. Además, brindó detalles del presente institucional del club en medio de un aceptable semestre en la Primera Nacional.


Talleres de Escalada se volverá a enfrentar a Banfield, por los octavos de final de la Copa Argentina. Un duelo barrial con mucha historia en aquellos años donde ambos solían verse las caras en la Primera Nacional, en ese momento la vieja B Nacional. Se volverán a ver las caras luego de varios años de ausencia, siendo la última vez que se enfrentaron en la temporada 1992/93 de la segunda categoría del fútbol argentino.

El Tallarín viene de eliminar en los 16avos a Racing Club por 2-1 en el Centenario de Quilmes, mientras que el Taladro hizo lo suyo, sacando a Independiente Rivadavia por el mismo resultado en el Mario Alberto Kempes. Se palpita dos barrios con mucha historia futbolística, ahora Escalada no separa a nadie, sino que los une por un lugar en los cuartos de final de la competencia.

Deportes del Sur entrevistó a Alejandro Freije, vicepresidente de Talleres de Escalada, quien manifestó las sensaciones que le genera la vuelta de dicho “Derby Barrial”: “Estamos bastante conformes con el equipo que nos tocó enfrentar. Nos motiva volver a jugar con un clásico rival como Banfield. Me acuerdo de la pica que había en años anteriores. Es una rivalidad histórica del sur y con mucha historia en el ascenso. No nos volvemos locos igual, lo primordial es afianzarnos en la Primera Nacional. Ahora nos enfocamos en el próximo partido. Es muy pronto de hablar de posibles sedes, se rumoreó El Único de La Plata, pero no hay nada confirmado”.

“Tenemos un proyecto en inferiores y trabajamos mucho en ese aspecto. Hay ambiciones de llegar a la Primera División. Somos el único que queda de los fundadores de la AFA en volver a primera, sabemos que es un desafió pendiente, pero primero queremos mantenernos en la divisional luego de varios años de ausencia. Hoy Talleres demostró que se puede amoldar a una Primera Nacional. Manejamos un presupuesto acorde a los viajes arduos que nos toca afrontar. Siempre dije que en nuestra institución manejamos las cuentas claras. Somos una comisión directiva que trata de no descuidar ninguna área del club”, expresó en Radio Urbe 97.3.

Por último, Freije amplió el panorama económico de una institución que desde la Primera B Metropolitana demostró estar varios escalones arriba: “Me tocó ver una quiebra, me tocó formar parte de una dirigencia para levantar dicha quiebra y hoy ver a Talleres en este presente no se compara con nada. Uno trabaja por y para el club, con errores y aciertos. Mi principal labor es equilibrar lo económico y lo financiero. Demostramos que con honestidad y trabajo se puede llevar adelante una institución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias