lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 30 may 2024

Educación

Maciel precisó que en Lanús “hay 15 escuelas sin gas” con riesgo de suspensión de clases

El consejero escolar de la oposición también apuntó que en “algunas faltan reparaciones y se necesita la aprobación de Metrogas”. “Hasta diciembre del año pasado no teníamos estos problemas", afirmó.


El consejero escolar de Lanús por Juntos Rubén Maciel aseguró que en el distrito “son 15 las escuelas sin gas” y que en “algunas faltan reparaciones y se necesita la aprobación de Metrogas”. “Hasta diciembre del año pasado no teníamos estos problemas, estaban todas habilitadas”, aseveró.

“Se aproxima el invierno y se están suscitando estos problemas. Se han detectado pérdidas. A algunos colegios le van a tener que hacer la instalación completa. La infraestructura de muchas escuelas tienen sus años. Vemos el riesgo de suspensión de clases”, advirtió el consejero escolar en entrevista radial con Política del Sur.

Asimismo, consideró que “el plan B de tratar de calefaccionar con un instrumento eléctrico haría que el remedio sea peor que la enfermedad porque la instalación eléctrica no está preparada para tanto consumo".

“Se nos avecina un invierno duro y los tiempos no van a dar para los trabajos que se tienen que hacer”, apuntó e indicó que como alternativas están “reducir la jornada escolar o desplazar el horario para que no entren tan temprano los alumnos”. “El tema de infraestructura de los colegios viene de hace años, se trabajó mucho tratando de reparar la mayoría de las escuelas y ahora se complicó más porque muchas se inundaron”, marcó.

En tanto, reclamó que “los responsables políticos se tienen que poner de acuerdo y darle prioridad a la educación para que los alumnos tengan un lugar donde estudiar”. “Esto es una decadencia de años. ¿Dónde están las obras con presupuestos de años anteriores? Por la situación en la que está la provincia se va a seguir trabajando de una forma más lenta”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias