viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Gremiales | 31 may 2024

Despidos

“Nadie dice que no había cosas por corregir pero esto es brutal”, advirtió Machado

El titular del SECLA criticó las medidas de ajuste del Gobierno y alertó sobre los despidos en el sector. "Si esto no cambia vamos a tener consecuencias graves”, vaticinó.


El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, repudió los despidos en la sucursal lanusense del supermercado mayorista Diarco y aseveró que “en seis meses de gestión de Javier Milei hay 250 mil cuentas sueldo menos y creciendo”.

“Cuando quisieron tomar tareas las autoridades del supermercado les informaron que iban a ser despedidos por el cierre de la sucursal”, contó el referente gremial y concejal de Avellaneda en conversación con Política del Sur sobre lo ocurrido con los despidos en Diarco.

Lamentó que a la situación de “goteo que ya había en los centros comerciales de los barrios”, como 9 de Julio y Avenida Mitre, “ahora se empezó a manifestar en las grandes empresas”, como es el caso de los empleados de Dorinka en el shopping Alto Avellaneda.

Para que empresas como Dorinka, que es el grupo De Narváez, tome esta decisión es porque no le están cerrando los números, prefieren pagar ahora indemnización y recortar. Una situación muy preocupante para los trabajadores y si esto no cambia vamos a tener consecuencias graves”, advirtió.

Según precisó, las autoridades de la sucursal del mayorista lanusense alegaron que se decidió el cierre definitivo por la caída de las ventas en los últimos tiempos y los altos costos que implica mantener el funcionamiento el lugar.

En este contexto, el sindicalista consideró que “sin ninguna duda” los despidos fueron resultado de las políticas económicas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y lamentó el rumbo que ha tomado la gestión libertaria. “Nadie dice que no habían cosas por corregir, pero esto es brutal, es la tormenta perfecta”, evaluó.

A su vez, señaló que “detrás de las cuentas sueldo hay una familia que al tener un salario es un consumidor y el consumidor, valga la redundancia, consume y esta gente ha dejado de consumir prácticamente”.

“Estamos acompañando. En el caso de Dorinka conseguimos el 120 por ciento de la indemnización”, indicó y en relación a los despidos en Lanús mencionó que la promesa de la empresa es pagar el 100 por ciento a todos los ex empleados.

“En estos momentos hay una cantidad muy importante de currículums que recibimos todos los días pero no podemos darles respuestas”, añadió y cerró: “Si no cambian las políticas de este Gobierno, lamentablemente, la desesperación de la gente nos puede llevar a hacer cosas que no queremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias