

El bloque de senadores de Unión por la Patria del Senado de la Provincia de Buenos Aires expresó "rechazo y profundo repudio al accionar del del Ministerio de Capital Humano en relación al almacenamiento de cinco millones de kilos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo".
A través de un comunicado, el espacio que comanda la senadora Teresa García se refirió de esta manera a la polémica situación que envuelve al Gobierno Nacional luego que el juez Sebastián Casanello ordenara a la cartera que presente un plan para la entrega inmediata de las cinco toneladas de alimentos que tienen guardadas en ambos depositos.
"Este alimento fue adquirido durante la gestión anterior, no fue repartido en más de cinco meses de gobierno y está en riesgo de pudrirse. Es indignante que tengan guardada esa cantidad de alimentos cuando un 50% de la población es pobre y un 18% indigente", indican en el documento.
✍️ Comunicado pic.twitter.com/dZLyJDmE0w
— Senadoras y Senadores Unión por la Patria - PBA (@SenadoUxP_BA) May 30, 2024
Luego de la denuncia penal presentada por el dirigente social Juan Grabois, Casanello instó este lunes al Ministerio de Capital Humano a que la presentación del plan sea en el plazo de 72 hora. Sin embargo, la cartera nacional a cargo de la ministra Sandra Pettovello, decidió apelar el fallo en la Cámara Federal.
Ante esta situación los legisladores provinciales de UxP remarcaron que estos alimentos fueron "adquiridos durante la gestión anterior, no fue repartido en más de cinco meses de gobierno y está en riesgo de pudrirse".
"Poder comer es un derecho básico fundamental, nada puede estar por encima del bienestar de los niños y niñas de nuestra Patria. El brutal avasallamiento del gobierno nacional sobre el pueblo argentino es inaceptable", concluyeron.