lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lomas de Zamora | 30 may 2024

RECONSTRUCCIÓN DEL PERONISMO

Otermín juega fuerte en la interna del PJ con otro respaldo explícito a Máximo Kirchner

El intendente ya había expresó en redes sociales que "Máximo es un compañero fundamental para construir una alternativa" y ahora dejó en claro en qué polo se posicionará de cara a las internas en el Partido Justicialista bonaerense.


Por: Juan Bautista Vega


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, manifestó enérgicamente su respaldo a través de sus redes sociales a Máximo Kirchner, actual presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones internas convocadas para el 17 de noviembre próximo. 

El jefe Comunal se posicionó así nuevamente en sintonía con su antecesor, Martín Insaurralde, quien mantuvo un fuerte vínculo con el diputado nacional. De manera pública, hace algunas semanas marcó la importancia de la unidad peronista para enfrentar los desafíos actuales, como la Ley de Bases y la construcción de una alternativa ante el derrumbe productivo.

“Ante un futuro sombrío, con derrumbe productivo, todo el peronismo debe estar unido para frenar la Ley de Bases y construir una alternativa”, declaró Otermín luego de las críticas que Aníbal Fernández había realizado a La Cámpora.

Y enfatizó que “Máximo es un compañero fundamental en ese camino”. Ahora, ratificó su sintonía a través de una foto en Instagram.


En los últimos años, el vínculo entre Máximo Kirchner y Lomas de Zamora ha sido muy fuerte. Fue uno de los encargados de "cargarse la campaña al hombro" en el Conurbano durante la campaña que llevó a Alberto Fernández a la presidencia de la nación en 2019, en ese entonces junto a Insauralde, con quien forjó una relación sólida, tanto desde lo político como desde lo afectivo.


Mayra Mendoza también marcó su apoyo 

En paralelo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también expresó su apoyo a Máximo Kirchner. al salirle al cruce a Aníbal Fernández hace unos días cuando lo puso en dudas su capacidad para conducir el PJ al afirmar que “el peronismo está terminado si no tiene pelotas para pelear contra La Cámpora”.

“Nosotros siempre vamos a ser respetuosos y dar oportunidades, como cuando nadie te tenía en cuenta y fue MK  quien pensó en vos para YCRT”, tuitteo la quilmeña.

El apoyo de Otermín y Mendoza se contrapone a las críticas del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien acusa a Kirchner de utilizar el PJ como un “club de amigos” y señala a La Cámpora por “romper con todo”.

Para enfrentar las críticas y fortalecer su liderazgo, Máximo convocó a elecciones internas para elegir nuevas autoridades el 17 de noviembre de este año, coincidiendo con las elecciones de autoridades partidarias nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias