lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Echeverría | 29 may 2024

DEBATE

El Concejo Deliberante sesionó con foco en licencias y el cambio de nombre de un unibloque

Este miércoles el Cuerpo deliberó nuevamente de forma virtual. Hubo cruces por la denominación de una banca libertaria.


Este miércoles se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría una sesión ordinaria en la que predominaron los expedientes de licencias a varios concejales para que se desempeñen en el Poder Ejecutivo local. También se debatió sobre el cambio de nombre de un bloque.

En una sesión corta, se les aprobaron las licencias a los ediles oficialistas Miguel Urchipía, José Garavaglia, María Oliva, Alejandro Barrios y Silvana Fernández para ocupar cargos en el municipio. Además solicitó la renuncia, a partir del 1 de julio, el secretario del Cuerpo, Daniel Saavedra, para jubilarse.

Otro expediente tratado fue el pedido del edil libertario Facundo Quiroga para solicitar el cambio de nombre de su unibloque a La Libertad Avanza 1 o La Libertad Avanza PBA, sin embargo, la iniciativa fue enviada a comisión.

La concejal de La Libertad Avanza Vanesa Gioia argumentó su rechazo a la modificación de la denominación porque "lleva a la confusión" y sería una "problemática en lo administrativo y lo comunicacional". También señaló que en los distritos donde sí se hizo "este cambio fue acompañado por el partido principal"

Por su parte el edil del PRO Evert Van Tooren apoyó a Gioia indicando que "este tipo de cuestiones no tendrían que estar tratándose en este momento cuando hay problemas más importantes".

También se convalidaron escrituraciones y se avaló la donación de un terreno al municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias