viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Gremiales | 29 may 2024

FALTA DE GAS

“Esperemos que se normalice pronto porque esto va ir generando conflictividad”, alertó Acuña

El secretario Adjunto del SOESGYPE, además, advirtió que “es una situación difícil pero se debe a una decisión empresarial”.


El secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), Carlos Acuña, reclamó que "se normalice pronto" la falta de GNC ya que sostuvo que “esto va ir generando conflictividad". "Que los que tienen las responsabilidades lo hagan rápido para que no empiecen a haber suspensiones y despidos, que a la larga puede llegar a suceder. Es necesario que se le dé celeridad al tema”, subrayó.

En comunicación radial con Política del Sur, el referente gremial remarcó que “el país hace varios años sufre de la falta de recursos energéticos para hacer frente a la demanda social, comercial e industrial y ante la falta de recursos se ha llevado a que se esté exportando estos productos y que hoy ante una ola de frío falte el GNC”.

En ese sentido, explicó que las estaciones de servicio tienen dos formas de contrato sobre este combustible: ininterrumpible e interrumpible. "El ininterrumpible lo pagan las estaciones con costos más elevados y no se le interrumpe; en el interrumpible cuando falta GNC las estaciones se quedan unos días sin el gas”.

Es una situación difícil pero se debe a una decisión empresarial. El trabajador tiene que enfrentar un nuevo gasto porque tiene que hacer funcionar el auto con nafta, es un problema para el que hizo la inversión para tener menos costo con el GNC, para el estacionero que no tiene el producto para comercializar, para los que no pueden trabajar, para la industria, el comercio y el país en general”, señaló.

En este marco, Acuña también se refirió a la interrupción de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. “No se pudo finalizar con las obras que nos hubiesen permitido autoabastecernos. Esto lleva a una innumerable cantidad de problemas en la industria y en el comercio. Por ahora no registramos pérdidas de puestos de trabajo ni suspensiones pero estamos en alerta y no lo vamos a permitir", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias