jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 29 may 2024

La Matanza

Zacarías sobre la denuncia contra Espinoza: “No se vio a nadie acompañando a la víctima”

La concejal de JxC advirtió que "la gente está indignada" y alertó que "el poder que tiene el Intendente da miedo".


En el marco del procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la causa donde su ex secretaria lo denunció por abuso sexual, la concejal de Juntos por el Cambio Cecilia Zacarías sostuvo que “la gente está indignada”.

“A una mujer le cuesta muchísimo hacer estas denuncias por acoso o abuso sexual, y que ahora estén encubriendo todos en silencio, la gente está muy desilusionada de la política con esto”, aseveró.

En diálogo radial con Política del Sur, la edil recordó que en la sesión anterior del Concejo Deliberante, desde su bancada se “había pedido que el intendente se tome licencia sin goce de sueldo hasta que se esclarezca esta situación”. “Pero fue denegada y no pudimos discutirlo”, lamentó.

“Todos están encubriendo, nadie menciona nada. En la última sesión había muchísimos agentes policiales, delegados y no dejaban entrar a la gente. Vivimos un momento con un clima muy pesado”, expresó.

Asimismo recalcó que “el poder que tiene el Intendente da miedo” e instó a “ponerse en el lugar de la víctima y apoyarla”. “Que salga a la luz todo lo que está pasando porque (la presunta víctima) denunció que tiene amenazas. Nosotros no recibimos amenazas, pero el miedo está”, marcó.

“Ellos manejan todo el municipio y la provincia. El gobernador (Axel Kicillof) y la vicegobernadora (Verónica Magario) vinieron a apoyarlo. Es una locura que no defiendan los derechos de una mujer. Eligen a quien proteger y a quien no. No se vio a nadie acompañando a la víctima”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias