viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 29 may 2024

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Organizan una actividad por Mateo Delgado a un año de su muerte

Familiares y amigos convocan a un evento que se desarrollará este domingo en el primer aniversario del fallecimiento del nene de 5 años, que perdió la vida por culpa de un conductor ebrio.


Familiares de Mateo Delgado, el nene de 5 años que falleció como consecuencia de un trágico choque fatal provocado por un conductor ebrio en Ezeiza, organizan una actividad en homenaje a la víctima, en el marco de una jornada de concientización. 

"El domingo 2 de junio, que se cumple un año de la muerte de Mateo, vamos a inaugurar el tercer monumento a nivel nacional, en memoria de todas las víctimas de hechos delictivos", contó Gabriel Delgado, el abuelo del niño, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

El evento será a partir de las 13, en el predio La Trocha, ubicado El Dorado y Zapala, donde se espera la presencia de familiares de otras víctimas de episodios similares, muchas de las cuales, todavía reclaman justicia, como es el caso de Mateo.

"Él usó muchos artilugios jurídicos para que le den la domiciliaria", expresó Gabriel, al ser consultado sobre la situación procesal del acusado, Carlos Alberto Ruíz, quien cumple prisión preventiva tras las rejas, a pesar de los diferentes recursos presentados en los últimos meses para esperar el juicio en su casa.

Además, a través de su abogado, el imputado había solicitado ser juzgado en un juicio abreviado, donde reconocería la culpabilidad de sus actos, a cambio de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, debido a que carece de antecedentes penales y del "buen concepto vecinal que se presume a su favor".

No obstante, el fiscal Walter Guillermo Distefano, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, se opuso a esa modalidad, propuesta por el letrado defensor.

La muerte de Mateo Delgado

El accidente se produjo el 2 de junio cuando el auto de Ruiz chocó la parte trasera de la camioneta en la que iba el nene junto a sus padres, en el kilómetro 43,5 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

"Lo choca a mi hijo un borracho a 170 kilómetros por hora, con 2.49 por ciento de alcohol en sangre y salen mi hijo y mi nieto despedidos de la camioneta", explicó el abuelo de la víctima a este medio.

La UFI 1 descentralizada de Ezeiza había caratulado la causa como "homicidio culposo agravado", a pesar del reclamo de la familia de Mateo, que exigen que se agrave la imputación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias