jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lomas de Zamora | 28 may 2024

MUNICIPALES

Espínola destacó las obras en el jardín del STMLZ: “El objetivo es inaugurarlo a fin de año”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas anheló “empezar el ciclo lectivo 2025 con un jardín nuevo”. "Es una prioridad que tuvimos siempre el tema de la educación", subrayó.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, destacó las obras que se están llevando a cabo en el Jardín de Infantes del gremio. “Es una prioridad que tuvimos siempre el tema de la educación, generar un poco de conciencia y libertad”, recalcó.

“Tratamos de ver la posibilidad de mejorar nuestro jardín, que sea nuevo, moderno, con todos los requerimientos que sean necesarios para acoplarnos al medio ambiente. El objetivo es a fin de año inaugurarlo, empezar el ciclo lectivo 2025 con un jardín nuevo. Aunque con este Gobierno nacional y esta economía es muy difícil poder predecir estas cosas, se hace cuesta arriba”, indicó el referente gremial en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, remarcó que “más allá de continuar con la construcción del jardín no se ha quitado ningún servicio que se le brinda a los trabajadores”. Apuntó que la “proveeduría es lo más utilizado” donde “los compañeros compran al por mayor solo con su recibo de sueldo”.

“Además estamos haciendo un trabajo importante con el tema adicciones. Hemos rescatado a ocho compañeros de esa situación, sin pedir colaboración a nadie. Es un trabajo silencioso que venimos realizando. El sindicato en lo social puede colaborar y mucho que va más allá de lo que tiene que ver con lo salarial para darle una ayuda al compañero que no la pasa bien en este momento. Tratamos de brindarle lo mejor”, expresó.

En el reporte semanal del STMLZ se indicó que se acompaña a los afiliados “en su proceso de recuperación, ofreciéndoles asistencia continua” y que se “trabaja con sus familias, brindándoles contención y herramientas para afrontar esta situación”.

“Nos ocupamos de abordar la problemática de género y la violencia familiar. Creemos en la importancia de crear un entorno seguro y equitativo para todos. Nuestro objetivo es ser una red de apoyo sólida, porque creemos que nadie debería enfrentar estas dificultades solo”, reza el informativo.

Paritaria

En cuanto a la cuestión paritaria, Espínola reconoció que Lomas de Zamora “es uno de los pocos distritos dentro de la provincia con la posibilidad de sentarse a negociar para ver la forma y la posibilidad de tener una mejora para el trabajador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias