lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Gremiales | 28 may 2024

MUNICIPALES

“Cholo” García: “Nosotros pagamos los costos de las decisiones de la política a nivel nacional”

El titular de la Fesimubo arremetió contra la gestión de La Libertad Avanza. "Si el Gobierno nacional no cambia y asiste a las provincias como tiene que ser, va a haber casos como el de Misiones en gran parte del país”, alertó.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, se refirió a la situación que atraviesan los empleados comunales y reclamó que “ningún trabajador puede cobrar menos que la canasta basica”. Además, formuló duras críticas al Gobierno nacional. “Se está acabando el límite, la gente se dio cuenta", aseveró.

En este punto, reflotó “la posibilidad de que el gobernador (Axel Kicillof) convoque al consejo del salario municipal para marcar un lineamiento”.

“El 54% de los salarios es en negro. No hay grandes problemas por las cesantías, sí los hay por los bajos salarios. Los intendentes dicen 'no tengo plata porque la Provincia no me manda porque Nacion no la pone’ y nosotros pagamos los costos de las decisiones de la política a nivel nacional”, cuestionó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, en el plano nacional sostuvo que es “un gobierno de improvisados” y remarcó que “esta gente carece de política, se piensan llevar a todo el mundo por delante”. “Esto es inédito, me sorprende que tenemos que ir a la Justicia para que liberen cinco millones de kilos para la gente que se está muriendo de hambre”, cuestionó.

Se está acabando el límite, la gente se dio cuenta. En Córdoba, la policía reprimió, la ligó hasta el gobernador (Martín Llaryora), que lo putearon y se lo merece porque se quiere parecer a Milei. Esto tarde o temprano va a terminar en un estallido”, vaticinó.

En esa línea, García aseguró que “lo de Misiones es algo que se preveía a través del tiempo, hay mucho hambre en ese sector, los diputados votaron a favor de la Ley Bases y la gente se le revela". "Si el Gobierno nacional no cambia y asiste a las provincias como tiene que ser va a haber casos como el de Misiones en gran parte del país”, afirmó.

“Le han tocado el traste a todo el mundo, si sale el RIGI desaparece la industria, la pequeña y la mediana, y sus puestos laborales. El 80% de la producción argentina es por PYMEs. Vienen con el objetivo de entregar los valores de la República Argentina y que se extranjerice. Tiene que hacer una reflexión el movimiento peronista y dejar de discutir internas y hablar de la reconstrucción de la patria”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias