viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Avellaneda | 29 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“Es falso que hay internas en el bloque de Unión por la Patria”, aseguró Ríos

El concejal del oficialismo valoró las "diferentes visiones" dentro del espacio y descartó divisiones tras la distinción al juez federal Ariel Lijo.


El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda César Ríos descartó que haya tensiones en el bloque oficialista en el Concejo Deliberante y, pese a las diferencias de criterios en torno a la distinción al juez federal Ariel Lijo, aseguró que son "un grupo unido".

"No hay una interna dentro del bloque, es falso. Hay diferentes visiones y tiene que ser el eje central. Lo del juez Lijo no votamos que sea el mejor juez del año, sino como un ciudadano destacado de Avellaneda. En su momento recibió distinciones de Madres de Plaza de Mayo o de la AMIA, la verdad no vemos algo que genere conflicto", manifestó el edil en declaraciones a Política del Sur

En consecuencia, recalcó que UxP mantendrá la unidad en el recinto y que "en el bloque se discuten las cosas, pero no hay grandes problemas". "Más allá de las diferencias políticas que tengamos con Lijo, acá se votó otra cosa", reiteró. 

Rendición de cuentas

Ríos, por otra parte, cuestionó a la oposición por rechazar la rendición de cuentas del ejercicio 2023, que de todas formas fue aprobada por la mayoría con la que cuenta el oficialismo.

"No hay ningún debate en relación a la rendición de cuentas, eso lo ve el vecino muy claramente en el distrito. Jorge Ferraresi está presente en cada uno de los barrios, uno ve las cuadrillas de limpieza, los asfaltos, son cosas que se están haciendo. Lamentablemente se frenaron muchas obras, pero el Municipio trabaja para que continúen", aseveró. 

Además, desestimó las acusaciones del PRO sobre la falta de argumentos desde el oficialismo para defender el balance. "Se dio un lindo debate, ellos lamentablemente no argumentan mucho, siempre son los mismos concejales. Las cuentas son claras, cualquiera puede acceder a los números que se gastan en cada Secretaría y hay transparencia", ratificó.

Por otra parte, analizó la problemática económica que vive el distrito, al reconocer que no es ajena al plano nacional. Puntualizó en la etapa crítica que transitan los comedores comunitarios y subrayó que "la situación lamentablemente es muy complicada". 

"El Gobierno nacional viene con un plan sistemático de una miseria planificada. Es un plan macabro de la gestión de (Javier) Milei y se la agarra con los más débiles, acusando a los comedores de ser organizaciones fantasmas, para no entregar toneladas de mercadería que eran de la gestión anterior", criticó. 

Por último, explicó que desde el Municipio asisten para que no falte comida en los establecimientos y se refuerce la entrega de mercaderías, asimismo advirtió que "no alcanza". "Cada vez que aparece un gobierno neoliberal la cantidad de comedores se triplica", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias