lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Temperley | 28 may 2024

Perdió en casa

Se cortó la racha, Temperley cayó como local

El Gasolero, después del gran triunfo copero ante River, no pudo manejar la situación en la vuelta al torneo como local y con grandes errores terminó cayendo de manera abultada 3-1 frente a Gimnasia de Mendoza, firmando así la primera caida desde la llegada de Walter Perazzo.


El Gasolero vivía una verdadera fiesta en su casa ante una multitud de gente y con un recibiendo espectacular para festejar el gran triunfo obtenido hace un par de días ante River por Copa Argentina, pero desgraciadamente ese festejo previo no pudo verse reflejado en la cancha, ya que el equipo no supo manejar la presión del primer encuentro post hazaña y cometió algunos errores puntuales que acabaron llevando al resultado final.

En la primera parte, Temperley se mostró un poco incómodo en los primeros minutos del encuentro, cometiendo algunos errores en salida que sin embargo lograron acomodar con el pasar de los minutos. A partir de los 15 minutos el Gasolero pudo tomar las riendas del encuentro y leer de manera correcta lo que el cotejo pedía, lo cual lo llevó a tener jugadas claras de peligro y a complicar a la zaga defensiva del conjunto mendocino que repelía las intenciones con infracciones una más fuerte que la otra, lo cual de manera irrefrenable iba a terminar generando algo proliferó para el Celeste, situación que se reflejó sobre el minuto 28 cuando Padilla derribó con un topetazo a López dentro del área, una situación que el árbitro no omitío y sancionó con la pena máxima. La misma fue tomada y definida con categoría por el "Animal" Luis López que abriendo el pie la colocó perfecta al lado del palo derecho. Posterior al gol el partido perdió el guión y se convirtió en un cotejo muy errático.

En la segunda parte Temperley no pudo imponer condiciones, no pudo aprovechar los movimientos frenéticos y apurados que mostraba la visita. De a poco le fue cediendo metros en el campo, dejando libertades proviente de errores defensivos, una situación que la visita no tardaría en aprovechar, sobre el minuto 10 un centro sin mucha peligrosidad fue mal calculado por Rago y la defensa, dejando libre el segundo para que ingrese Silva y así empujarla sin oposición. Posterior al gol el equipo no tuvo más ideas para ir a buscar el resultado, únicamente se dedicó a colocar centros frontales que no llevaron a nada y tampoco supo aprender de sus errores ya que al minuto 24 nuevamente un error puntual de Rago tras controlar mal un remate de afuera del área, le dejó en bandeja el gol de la ventaja a Antonio.

Los goles inmerecidos que la visita consiguió fueron golpes directos al mentón para Temperley que perdió completamente el norte y siguió intentando con métodos que no llegaban a nada, dejando en evidencia la situación caótica que el equipo sostenía en aquel momento y que sería caldo de cultivo para que nuevamente derivado de un grosero, está vez de Segovia quien en lugar de dejar la pelota a Rago que salía a acortar, decidió despejar tarde y mal, regalando el tercer y último tanto del encuentro a Puch sobre el minuto 37.

Derrota que duele por las formas, ya que mayormente se explica desde los errores gasoleros y no por el mérito del rival que se llevó un gran premio para lo poco que mostró en el terreno de juego. Más allá de eso, los resultados favorables de los rivales directos por el reducido hacen que esto no duela tanto desde lo númerico pero si se convierte en la primera derrota de Perazzo en este segundo ciclo por lo que será vital ver cómo se reincorpora Temperley desde lo futbolístico y lo anímico tras esta primera caida. El elenco Gasolero volverá a jugar este próximo sábado desde las 15:30 cuando le toque visitar Mataderos para medirse ante Nueva Chicago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias