viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 28 may 2024

ESTAFAS

Acusan a un hombre de hacerse pasar por experto financiero y fugarse con el dinero de sus clientes

Las víctimas serían "más de mil" personas que perdieron todos sus ahorros en dólares. El acusado es un vecino de Lomas de Zamora que vendía cursos de trading.


Un joven de Lomas de Zamora, acusado de hacerse pasar por experto financiero, se habría fugado a Europa con el dinero de decenas de personas, a quienes habría estafado con la promesa de hacer crecer sus ahorros como si fueran plazos fijos.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Juan, una de las personas afectadas por las maniobras fraudulentas y que hizo la denuncia del hecho delictivo, contó que el número de víctimas es de "más de mil" y que a raíz de las múltiples estafas, el sujeto prófugo se habría quedado con más de un millón de dólares.

"Prometía hacer crecer los plazos fijos en dólares y vendía cursos de trading, pero se quedaba con la plata", señaló el damnificado a este medio.

En sus redes sociales, el joven identificado como Agustín Marchetti se presenta como un exitoso especialista en el mercado financiero que brinda cursos, ahora a clientes en Europa.

Lo último que supieron las víctimas es que el fugitivo estaría en Andorra, aunque meses atrás seguía operando en España, según se veía en sus diferentes perfiles.

Mientras tanto, los damnificados siguen reclamando la devolución de sus ahorros en la moneda estadounidense, que perdieron en manos del supuesto "estafador virtual":

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias