viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 29 may 2024

INTENTO DE ASESINATO

Juzgarán a los detenidos por balear en la cabeza a un mecánico de Temperley

La víctima todavía se recupera de la grave herida, mientras los acusados están presos, con prisión preventiva. Todavía falta determinar el móvil del terrible ataque, que quedó filmado por una cámara de seguridad.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora fue designado para juzgar a Federico Benítez y Rodrigo Pifano, quienes están detenidos con prisión preventiva por el intento de asesinato de Leonardo Micheli, el mecánico baleado en la cabeza en frente de su taller de Temperley.

Fuentes oficiales precisaron a Política del Sur que la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, elevó a juicio la causa por el hecho ocurrido en noviembre pasado en el barrio de Villa Galicia, que quedó filmado por una cámara de seguridad y cuyo video fue clave para atrapar a los supuestos agresores.

La magistrada a cargo del caso, descartó un ataque sexual de Micheli a una de las familiares de los acusados, como posible móvil del ataque en torno a una posible venganza, tal como declaró uno de ellos.

Además, el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas, rechazó la teoría de que el sujeto que disparó, haya actuado bajo amenazas, como había sostenido durante su declaración indagatoria.

Los investigadores todavía no determinaron la causa del ataque. Es por esta razón que la familia de la víctima sospecha que "falta el autor intelectual y el móvil del ataque", cometido el 21 de noviembre pasado en la calle General Iriarte al 1.600.

Mientras tanto, Micheli sigue con tratamiento domiciliario, y rehabilitación ambulatoria, en plena recuperación de la grave herida en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte.

El intento de asesinato del mecánico

El ataque cometido contra el mecánico fue registrado por una cámara de seguridad y en la grabación se ve cuando dos personas con cascos colocados se acercan al taller de Micheli.

Uno de los ocupantes de la moto, el que iba como acompañante, se bajó del vehículo y cuando el mecánico se acercó y le habló, extrajo un arma y le disparó a la cabeza.

La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la puerta de su taller, mientras que los agresores escaparon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias