lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Tristán Suárez | 28 may 2024

EN EZEIZA NO SE ACHICAN

En Tristán Suarez alertan: “esta derrota la tomamos como aprendizaje”

Luego de la caída ante San Martín de San Juan, el entrenador José María Martínez opinó sobre el rendimiento del equipo desde su asunción. “Siempre estamos en condiciones de superar al rival”, aseguró.


Desde la llegada de José María Martínez a la dirección técnica de Tristán Suarez, el conjunto de Ezeiza sumó dos triunfos, un empate y una derrota. La primera caída se dio ante San Martín de San Juan como local por 1 a 0. Sin dudas, un resultado dentro de lo previsible ya que se enfrentaba al puntero de la Zona A  de la Primera Nacional.

"Siempre perder duele. Lo que siempre uno busca en cada partido es el rendimiento que durante el encuentro te va dando sensaciones. Es el mejor equipo que enfrentamos hasta ahora. No ataca con mucha gente pero tiene buenos pasajes de fútbol", expresó el entrenador José María Martínez en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, sostuvo: "Les generamos superioridad por el sector izquierdo e hicieron cambios defensivos. Sirve como aprendizaje esta derrota, aunque nos duele el resultado, vamos por buen camino”.

A su vez, Martínez reconoció que fue un partido “especial” por su pasado en el elenco sanjuanino: "Durante los 90 minutos el inconsciente también juega. Tengo mucha gente querida en San Juan. Lo felicité a quien fue mi ayudante. Hicimos un muy buen trabajo allá. Tiene características de los equipos que me gustan a mí. Tuve el placer de armar un equipo que está peleando arriba”.

Por otra parte, “Pancho” hizo una autocrítica: "Me cuesta disfrutar lo que me pasa. Esa exigencia que no es buena para buscar la excelencia. Repasas y son 7 de 12 puntos que logramos. Si me decían lo firmaba y regalaba un riñón. Siempre estamos en condiciones de superar al rival", destacó.

"Si hay algo que falla soy el responsable de lo que pasó. La exigencia no me permite ver de dónde viene el equipo. Lo más importante es lo que esta por venir. Lo que yo busco es planear un partido viendo la característica del rival. Contra Chacarita fue muy bueno lo del equipo. Hay un funcionamiento. Buscamos elevar el rendimiento del rival. No soy un necio ya que jugamos contra un gran rival. Competimos de igual a igual. No nos pelotearon", precisó.

De todos modos, remarcó que "buscamos achicar ese margen de error”. Y agregó: “En eso se basa mi obsesión para que lo colectivo contenga a lo individual. Se necesita tiempo porque depende como le llegamos al futbolista. Hay que apuntar al rendimiento".

Tristán Suarez suma 17 puntos y en la próxima fecha se jugará una parada brava ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en la lucha por mantener la categoría.

"Es otro componente emocional ahora enfrentar a Brown de Puerto Madryn. Distinto a lo que fue Chacarita o San Martin de Tucumán. Arsenal tampoco pensó mucho en nosotros y los pudimos sorprender. San Martin de Juan sí pensó en nosotros. Jugó un partido austero y prolijo. Reconoció nuestras fortalezas y fue el mejor rival que tuvimos. Brown va a pensar en nosotros pero siempre tiene una urgencia como vamos de visitante se la vamos a trasladar. Están con enojo ellos. Cayeron con Agropecuario de local pero será un partido muy complejo", aseveró.

Por último, advirtió: "Tenemos que tener carácter y va a ser una prueba ya que tendremos un partido con alta tensión. Saber utilizar esas emociones será la clave”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias