lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 28 may 2024

INTERNA

Yacob marcó distancia de La Libertad Avanza: “No gobernamos ni cogobernamos”

El dirigente de Avellaneda recalcó que "el PRO es un partido que tiene identidad propia" y aseguró que Cristian Ritondo "es la persona indicada" para comandarlo en la provincia.


El prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente del PRO de Avellaneda, Lucas Yacob, se distanció de las especulaciones con respecto a un eventual acuerdo con La Libertad Avanza y remarcó: "Nosotros no gobernamos, ni cogobernamos". 

Al mismo tiempo, destacó la autonomía de su partido al sostener que el PRO "tiene una identidad propia con más de 20 años de trayectoria y hoy acompaña medidas de fondo para que a los argentinos les vaya bien, pero de ninguna manera forma parte del Gobierno".

En declaraciones con Política del Sur, el ex concejal reconoció diferencias en algunos sectores del espacio, aunque apuntó a "recuperar la esencia del cambio". "No tiene que ver con ninguna especulación de alianza, pero todas las decisiones que se tomen serán en el marco de un diálogo partidario y no a título personal de tres o cuatro", aclaró. 

Por otra parte, ante los trascendidos de acercamientos de cara a los comicios legislativos del 2025 con La Libertad Avanza, recalcó que "para las elecciones falta mucho" y reiteró que en el sector "prevalece una mayoría que tiene en claro hacia dónde ir, que tiene vocación de poder y eso se logra con representatividad partidaria".

"Vimos importante desde Avellaneda y la Tercera Sección Electoral, con concejales, consejeros escolares y dirigentes de todos los distritos, respaldar la decisión de los 24 representantes del Consejo Directivo provincial que firmaron su renuncia para encarar una nueva etapa en el PRO y que se llamen a elecciones", comentó. 

Para cerrar, tal como explicaron en el comunicado que elevaron los dirigentes de la Tercera Sección, Yacob respaldó la candidatura de Cristian Ritondo como nuevo conductor del partido en el territorio bonaerense: "Es lo que el PRO necesita para recuperar su esencia y volver a ser una opción de gobierno en la Provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias