lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Los Andes | 27 may 2024

VA POR TODO

Los Andes ganó en Soldati y es puntero del Apertura

El Milrayitas se impuso por 3-0 ante Sacachispas y llega como único puntero al tramo final del campeonato.


En la recta decisiva del torneo, Los Andes recuperó la punta, derrotando a Sacachispas por 3-0, a solo tres fechas de la finalización del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

El primer tiempo arrancó con un Los Andes muy incómodo por el mal estado del campo de juego, tratando de no caer en el juego brusco que fue a proponer Sacachispas. A los 10', Facundo Troncoso sacó un remate de Manuel Brondo de mucho peligro.

Saca se animó a atacar con sus pocos recursos, aprovechando errores defensivos del rival para intentar generar peligro a un siempre seguro Sebastián López. El Milrayitas demostró ser superior en el juego, pero poco concreto a la hora de abrir el marcador.

A los 45', el Lila se quedaría con uno menos por la expulsión de Jonatan Santana por acumulación de tarjetas. El Milra no pudo aprovechar un último tiro libre y se fue al descanso con el empate parcial.

Ya en el complemento, Los Andes fue con todo a romper las líneas, aprovechando el hombre de más, pero con un Troncoso muy preciso en las tapadas. A los 60', Brondo se encargó de poner justicia y con su cabeza puso el 1-0 a favor del Lomense.

El conjunto Milrayitas no se quedó conforme y buscó de muchas formas sentenciar el resultado. Sacachispas con sus escasas armas tuvo la chance de empatarlo con un cabezazo de Román Brotzman que pudo retener López con mucha seguridad a los 73 minutos.

Los minutos pasaron con mucho sufrimiento para Lomas, pero finalmente Axel Páez y Lautaro Torres cerraron las cosas, convirtiendo el segundo y el tercero respectivamente a pocos minutos del final. El Milrayitas vuelve a la punta del campeonato.

Tres finales son las que le quedan a Los Andes para poder ganar el Apertura. El Milrayitas tiene 37 puntos y depende exclusivamente de si mismo.

No será facil, ya que se vienen partidos complicados, pero el equipo de Fernando Ruiz sabe que puede contra las adversidades. El domingo el Milrayitas defenderá su punta ante Deportivo Merlo en el Gallardón a las 15:30 horas en busca de seguir afianzando el sueño del ascenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias