viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Temperley | 24 may 2024

EL COMANDANTE DE LA ILUSIÓN GASOLERA

Walter Perazzo: “Estoy feliz por darle esta alegría a la gente de Temperley”

El entrenador del Gasolero dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el gran triunfo sobre River por Copa Argentina. “Toda la gente de Temperley siempre me pedía que vuelva”, aseguró.


Luego de la gran victoria de Temperley sobre River por Copa Argentina, el pueblo de Turdera sigue con los festejos. “Los héroes de Mendoza” ya arribaron al estadio Alfredo Beranger, ya se piensa nuevamente en el torneo de la Primera Nacional, aunque es difícil abstraerse y olvidarse de lo conseguido.

"Uno tiene que entender que tanto lo bueno como lo negativo son 24 horas. Hemos festejado pero a partir de ayer ya dimos  vuelta la página y nos enfocamos en el campeonato de nuestra categoría. Queremos ingresar al reducido y conseguir el ascenso", apuntó el entrenador Walter Perazzo en charla con Deportes del Sur.

Es que Temperley hace tres fechas atrás deambulaba por la mediocridad. Se había ido Pablo Frontini en conflicto con el futbolista Lucas Angelini. Había pasado el interinato con Mariano Campodonico y llegaba Walter Perazzo, después de renunciar en Patronato, donde no había hecho una buena campaña.

De todos modos, Temperley se repuso. Le ganó a Mitre de Santiago del Estero, viajó a Salta para cortar una racha de 33 partidos sin derrotas de Gimnasia y Tiro, y pudo eliminar a River de la Copa Argentina en una serie para el recuerdo.

"Uno con los años va conociendo al jugador y como se comporta. El equipo me transmitió mucha confianza y mucha seguridad. Tratamos de convencerlos y de que teníamos chances de pasar a la siguiente ronda. Sentí que estábamos confiados y valoro el desarrollo del partido. Hicimos nuestros méritos", reconoció el colombiano, quien ya había dirigido a Temperley en la temporada 2020-2021.

A su vez, consideró que “la gente hoy es más consciente y sabe diferenciar”. Y agregó: “Como le ganamos a River no creo que ahora piensen que el próximo rival es más fácil. Va a ser un partido complicado el próximo. No tenemos la mochila de ganar todos los partidos porque le ganamos a River”.

La próxima fecha será el lunes ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Seguramente se vivirá con un marco imponente después de la gran victoria en Mendoza, aunque Perazzo sostuvo: "Estamos haciendo mucho hincapié en la recuperación y el descanso. Ayer hicimos un entrenamiento de nivelación. Hoy van a estar todos recuperados así que vamos a llegar muy bien al lunes".

No obstante, Perazzo remarcó: "Ni en los mejores sueños uno imagina arrancar con tan buenos resultados. Me siento identificado con este grupo que llevamos 15 días juntos y es muy poco. Defender nuestra idea es la clave. Ellos creyeron en nuestra idea y le fuimos cambiando cosas que creíamos que el equipo tenía que cambiar".

"No creo que hayamos hecho magia. Cuando hay poco tiempo de trabajo hay que tratar de buscar las cosas más importantes. Ir con la verdad. Decir lo que uno piensa desde lo futbolístico", aseveró.

Además, destacó que “si perdíamos el partido era injusto”. Y agregó: “Teníamos que funcionar como equipo. El partido en sí lo trabajamos dos o tres días antes. Fue todo virtud de los jugadores".

Por último, concluyó: "Toda la gente de Temperley siempre me pedía que vuelva. Cuando se dio el regreso siempre le quise devolver el afecto. Estoy feliz por darle esta alegría a la gente de Temperley en mi vuelta".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias