jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Avellaneda | 24 may 2024

DESMIENTEN UN ACUERDO CON PETTOVELLO

Echan de ANSES a dos funcionarias kirhneristas cercanas a Ferraresi

Fuente cercanas a Julián Laham, Jefe Regional de ANSES Conurbano III, manifestaron que la decisión de despedir de sus cargos a Yanina Llanes y Carolina Vazquez Morello, cercanas al Intendente de Avellaneda, no tiene nada que ver con cuestiones políticas sino con "criterios de mérito y eficiencia". 


A fines de marzo, el portal La Política Online había informado que Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, había llegado a un acuerdo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que Yanina Llanes y Carolina Vazquez Morello siguieran en sus puestos como jefas de las oficinas de ANSES en Avellaneda y Dock Sud. 

Eso no sucedió, no hubo tal acuerdo. Y ambas funcionarias fueron despedidas por el encargado del área:  Julián Laham, Jefe Regional de ANSES Conurbano III.

Según el portal, estas funcionarias eran leales a Ferraresi, e informaban sobre un arreglo político detrás de su continuidad entre uno de los grandes 'Pope' del Conurbano, y grandes criticos de La Cámpora, y la ministra preferida del presidente Javier Milei.

Alejado del kirchnerismo duro y con criticas a la conducción de Máximo Kirchner, Ferraresi lograba así congraciarse con el oficialismo nacional al menos para conseguir retener a dos integrantes de su tropa en el ANSES. Más precisamente, del equipo de trabajo militante de su esposa, Magdalena Sierra, principal accionista en la sociedad política que tiene el matrimonio

Aunque taquillera, al parecer la versión no fue más que eso, una interpretación de la realidad, que nada tenía que ver con lo sucedido.

Al ser consultados por Política del Sur, desde el entorno de Laham aseguraron que "no hay ningún tipo de acuerdo político" y aclararon que ambas fueron despedidas de sus puestos a partir de "una decisión basada únicamente en su desempeño y eficiencia". 

Según esas fuentes, la determinación se fundó "en criterios de mérito y eficiencia", en línea con "el compromiso de Laham con la meritocracia y el servicio público".

Laham, que fue candidato a intendente de Avellaneda por La Libertad Avanza y es cercano al Senador provincial Carlos Curestis y a Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei, evitó hacer declaraciones públicas sobre el tema. 

Sin embargo, desde su entorno lo describen como "un dirigente comprometido con el espacio del presidente Milei, y un claro adversario de La Cámpora y del intendente Ferraresi".

Según las mismas fuentes, las decisiones en la regional que dirige Laham se toman "en función del mérito y el compromiso con el servicio público, rechazando cualquier tipo de injerencia política". 

La información difundida por La Política Online fue interpretada local como un intento de golpear a Ferraresi y a Petovello, aunque, desde las filas del funcionario de Milei se cuestionó que se hayan "sembrado dudas sobre la integridad de la administración actual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias