jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 24 may 2024

Sexo y salud

“Toda mujer tiene la capacidad de ser multiorgásmica”

La sexóloga Lizarraga derriba otro mito concerniente a las relaciones sexuales.


La sexóloga Silvina Lizarraga, en su columna semanal en el programa radial de Política del Sur, abordó el tema del orgasmo y la eyaculación femenina, a lo que citó la máxima de que “toda mujer tiene la capacidad de ser multiorgásmica bajo dos condiciones: que se lo permita y que siga siendo estimulada”.

“Cuando la mujer llega a tener un orgasmo, a diferencia del hombre, queda en una meseta orgásmica, por lo que puede tener otro en un corto tiempo con un poco más de estímulo. Muchas mujeres solo se permiten tener un orgasmo en el momento de la penetración sino está mal, la realidad es que la mujer puede tener orgasmos por cualquier otro modo sin haber tenido penetración. Hay que derribar el mito y muchas mujeres creen que no pueden llegar”, explicó la especialista

Señaló que “la sexualidad tiene que ver con lo emocional, con las limitaciones y restricciones que a veces uno mismo se pone para alcanzar determinado estándar”. “Freud decía que el orgasmo vaginal era uno maduro y por eso muchas mujeres se frustran porque por medio de penetración no lo tenían, pero el único orgasmo que hay es el clitoriadiano, no hay orgasmo sin clítoris en juego, la estimulación externa o interna lo provoca”, afirmó.

En cuanto al “Punto G”, Lizarraga aclaró que “es una zona que se siente rugosa y coincide con las terminación del clítoris tocando la vagina a la que se puede acceder si se introducen los dedos y se hace el gesto de ‘vení vení’ como si quisiera tocar la panza”.

Sobre la eyaculación femenina, la sexóloga confirmó que “existe”, aunque “hay que diferenciar la eyaculación del squirt”. “La eyaculación femenina es por la uretra no por la vagina pero no tiene que ver con la orina, sino con glándulas de Skene que segregan un líquido que tiene la misma composición del líquido preseminal”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias