jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 24 may 2024

DENUNCIA

Lalo Creus, tras la denuncia de abuso a Fernando Espinoza: "El rechazo de la gente es tan grande como su impunidad"

El excandidato a Intendente de JxC en La Matanza señaló que el titular del ejecutivo municipal debe dar un paso al costado mientras resuelve su problema con la justicia. "No puede tomar ni un café en la vía pública", contó.


El excandidato a Intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio Eduardo Lalo Creus apuntó contra el titular del ejecutivo municipal, Fernando Espinoza, y opinó que debería tomarse licencia mientras se aclara su situación con la justicia que lo involucra en un supuesto caso de abuso. 

"Un funcionario público cualquiera, pero sobre todo un Intendente y de un distrito de esta magnitud, debería dejar su cargo mientras se resuelve su causa. Sobre todo ante un delito de esta magnitud y cuando se comprobaron las reiteradas mentiras y coartadas falsas que ha intentado en esta misma causa para negar la existencia de esta chica como empleada, segundo su relación con ella y tercero la presencia en su departamento esa noche", argumentó el dirigente de la oposición, en contacto con Política del Sur. 

En ese sentido, contó que el cuerpo de concejales de la coalición envió un proyecto para impulsar el distanciamiento del Intendente de la función pública, no obstante, lamentó aprietes por parte del oficialismo. "Cuando se tenía que analizar el proyecto se presentaron con patotas y una cantidad importante de policias, sin ninguna explicación y sin otro objetivo que amedrentar a quienes tratan de hacer esta propuesta", confesó. 

Por otra parte, Creus se refirió a la condena social del vecino de La Matanza y afirmó que eso "está venciendo el escudo protector de un personaje como Espinoza". 

"La gente tiene un nivel de rechazo frente a la figura del Intendente que provoca que no pueda tomar un café en la vía pública, incluso sucede en sectores de Unión por la Patria", contó el referente de JxC.

Además, deslizó que "ya no hay gente que lo defienda, ni siquiera funcionarios de la propia estructura municipal". "El rechazo es tan grande como su impunidad", alertó Creus. 

Finalmente, consultado sobre la hegemonía histórica del peronismo en el distrito y del propio Espinoza en el cargo de Intendente, explicó: "No es verdad que tenga una fortaleza electoral y que en La Matanza somos todos tontos y nos gustan que nos lastimen. La Matanza tiene que ser tratada como una provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias