viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 24 may 2024

TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

Prófugo hace más de cinco años chocó con un auto robado y lo detuvieron tras un asalto

Estaba con una mujer que huyó de la zona. El fugitivo tenía un arma de fuego que trató de descartar, pero que fue encontrada tras un rastrillaje.


Un hombre de 37 años, que estaba prófugo hace más de cinco años, fue detenido en las últimas horas, luego de un accidente de tránsito en la localidad de Sarandí protagonizado con un auto robado a mano armada minutos antes en el partido de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el sujeto, por quien pesaba un pedido de captura activo desde noviembre de 2018 a solicitud del Juzgado en lo Correccional 3 de Quilmes por tenencia ilegal de arma de guerra, fue apresado este miércoles a la mañana en Dorrego y O’higgins.

Efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda se presentaron en el lugar, alertados por un llamado al 911 que daba cuenta sobre un siniestro vial en la vía pública, donde constataron la presencia del sospechoso.

El detenido, identificado como Fernando Nicolás Corvalán (37) estaba acompañado por una mujer que escapó a pie de la zona, según advirtieron los testigos a los uniformados. Esto quedó comprobado por las autoridades, luego de visualizar el video de la cámara de seguridad de la cuadra, que registró la presencia de la femenina.

Los policías determinaron que el fugitivo chocó la parte de atrás de un vehículo estacionado con un Peugeot 206 que aparentemente era manejado por él y que había sido sustraído en Emilio Tévez y Calle 802 de la localidad de La Cañada.

A Corvalán se le atribuyen los delitos de "robo" y "privación ilegal de la libertad" por ese hecho. Además, encontraron un revolver calibre 22 largo marca Doberman con numeración suprimida que trató de descartar a los pocos metros antes de la llegada de la Policía, pero que fue encontrado tras un breve rastrillaje.

En su poder tenía también 27 mil pesos de dinero en efectivo y un par de guantes de látex, utilizados generalmente por delincuentes dedicados a desvalijar casas bajo las modalidades entraderas o escruches.

El individuo apresado fue trasladado junto al auto sustraído a la Comisaría Primera de Avellaneda, donde quedó tras las rejas, a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias