jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 22 may 2024

INTERNA

Cacho Álvarez postuló a Kicillof para el PJ bonaerense: "El hombre fuerte de la provincia hoy es el gobernador"

El ex intendente de Avellaneda resaltó que el mandatario provincial "está llevando la oposición mas fuerte contra las políticas que está implementando Javier Milei en desmedro de la gente".


El ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera se refirió al llamado a comicios internos en el Partido Justicialista bonaerense y consideró que su titular, Máximo Kirchner "no puede por sí solo convocar a elección, el Consejo del Partido debe hacerlo, el presidente no es el que decide". "Formalmente no hay una convocatoria", aseveró en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, sobre quien debería conducir al peronismo bonaerense, recalcó que "el hombre fuerte de la provincia hoy es el Gobernador (Axel Kicillof) porque convalidó su título, ganó ampliamente en Buenos Aires".

"El que gana conduce", subrayó y marcó que "es él quien tiene la responsabilidad de conducir el gobierno y el PJ, después hay muchos intendentes que revalidaron sus titulos y tienen mucha experiencia en el peronismo, que seguramente van a secundar al gobernador".

Ante la posibilidad de que el ex ministro de Economía sea quien lidere el partido a nivel nacional, Álvarez entendió que "es sustancial que el peronismo bonaerense pueda funcionar y hacer los planteos al Gobierno nacional desde el punto de vista político".

"El gobernador demostró que está llevando la oposición mas fuerte contra las políticas que está implementando Javier Milei en desmedro de la gente", afirmó.

Críticas a Alberto y Cristina

Por otro lado, sostuvo que Alberto Fernández "no estuvo a la altura de las circunstancias y el cargo le quedó grande". También le endilgó responsabilidad a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "A partir de su actitud hubo actitudes en Máximo y La Cámpora que no ayudaron para nada que el presidente pudiera conducir como corresponde el pais", analizó.

"La autocrítica la tienen que hacer ellos y los que están escalones más abajo también por omisión. Para empezar a reconstruir el peronismo desde lo más bajo hasta su conducción", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias