domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Temperley | 21 may 2024

TEMPERLEY Y UN TRIUNFO PARA TODA LA VIDA

Hazaña Gasolera para la historia

El equipo de Walter Perazzo superó todas las adversidades y dejó en el camino al River de Martin Demichellis en los 16avos de final de la Copa Argentina. Se puso en ventaja el Millonario con un golazo de Ezequiel Barco, lo empató el Celeste con una tijera de Fernando Martinez sobre el final y en la tanda desde los doce pasos Francisco Rago se convirtió en héroe al detener dos disparos.


Temperley lo hizo otra vez. Si de hazañas se trata siempre estará presente el conjunto de Turdera. Es que nuevamente y, en este caso, los soldados de Walter Perazzo ya ingresaron en la historia grande para el Mundo Gasolero. Es que Temperley dejó en el camino a River, nada más y nada menos. En una serie que tuvo de todo. Para el infarto. Para toda la vida.

Comenzó como un partido dentro de lo que se podía suponer. Un equipo de Martin Demichellis protagonista, que iba a acorralar a Temperley contra su arco. Y así fue.

El Gasolero parado de contragolpe esperando en su campo y el Millonario con Claudio Etcheverry, Facundo Colidio, Miguel Borja, entre otros, al acecho para llevarse por delante a su rival.

En el primer tiempo, River tuvo sus chances pero fue chocando contra la férrea defensa que propuso Temperley. Así las cosas, los dirigidos por Demichellis iban al frente y dejaban huecos atrás.

Fue así como el Gasolero tuvo dos chances para abrir el marcador. Una en los pies de Marcos Arturia, quien remató desviado en un retroceso de los de Nuñez. La otra muy bien armada por el mediocampo pero no llevó el peligro deseado después de un remate de Julián Mavilla, el más atrevido del Gasolero en el primer tiempo.

En el complemento, River salió con todo a buscar el triunfo. Consiguió el primer tanto con un magistral tiro libre ejecutado por Ezequiel Barco, quien hizo estéril el esfuerzo de Francisco Rago.

A partir de ese instante, el Millonario tuvo chances para liquidar el encuentro, aunque no supo ser concreto en ataque. Le perdonó la vida a Temperley. Y cuando se perdona se termina pagando caro.

En la última del partido, ya con tiempo adicional, un lateral al área de River, un despeje y una media tijera de Fernando Martinez quien de forma espectacular puso el 1 a 1. Cuando Temperley parecía muerto resucitó.

Y en los penales, el Gasolero saca a relucir su chapa. Su mistica copera. Ya lo había hecho antes Sarmiento de Junin. Ahora llegó el turno de River y de "Pancho" Rago para detener dos remates y convertiste en el héroe de la noche. Atrás había quedado el penal errado por Emanuel Ibañez, pero la efectividad Gasolera en el resto de los remates estuvo a flor de piel. El 5 a 4 final mostró a las claras que en esta Copa Argentina todo es posible y por eso es el torneo más lindo del mundo.

Luego de que Talleres de Escalada deje en el camino a Racing, también El Porvenir a Lanús, ahora los soldados de Perazzo humillaron a River. Lo vieron comer el polvo al equipo de Demichellis y provocaron el delirio de toda esa marea celeste que copó Mendoza, que inundó de pasión la tierra del buen vino. Salud Gasolero. Bienvenido al Olimpo de la gloria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias