jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 17 may 2024

SE TENSA LA CUERDA

Saravia no descartó un estallido social si el gobierno de Milei "no cambia el rumbo"

La dirigente de Libres del Sur arremetió contra la ministra de Capital Humano por el cese de envío de alimentos a los comedores y merenderos.


La referente nacional de Libres del Sur Silvia Saravia se refirió a los allanamientos a diferentes organizaciones sociales, por lo que entendió que "no parece una preocupación por que la política social funcione mejor sino que bpara desprestigiar a las organizaciones que denuncian las barbaridades que hace Sandra Pettovello (la ministra de Capital Humano)".

En declaraciones radiales, la dirigente social sostuvo que el gobierno nacional busca "instalar un eje sobre un sector que hoy está siendo muy agredido por las políticas que lleva adelante Milei" y apunta a "correr el debate".

"Las organizaciones presentamos al Gobierno las necesidades que hay y por eso a través de reclamos logramos que entregaran alimentos, denunciamos incluso si llegaban en mal estado o que no había variedad. Así y todo los comedores estaban funcionando", comparó.

Explicó que "la mayoría no recibe ayuda monetaria" y que "a las referentes les dijeron que les iban a dar una tarjeta para comprar alimento, que nunca llegó".

Y aseveró en Clave Política por Conurbana Radio que "Pettovello suspendió la entrega de alimentos a todos los comedores y merenderos".

Saravia asevero que la gestión nacional "hizo convenios con Cáritas y una agrupación de iglesias evangélicas, han dicho que lo que se les otorgó no es suficiente y no dan abasto para dar respuesta, dijeron que se habian metido en un lío y que el gobierno debia reconocer el entramado de comedores que habia en el territorio"

Asimismo, comentó que LDS cuenta con alrededor de 300 comedores y merenderos en territorio bonaerense y resaltó que "hay municipios que estan asistiendo con alimentos frescos, carne y frutos secos y otros que no asisten con nada, es muy dispar", y que "la asistencia a nivel nacional complementaba lo que se recibia a nivel municipal".
 

"El gobierno entregó el 50% de lo que venía haciendo, incluso en los escolares", alertó.

Acerca de la gestión de Pettovello, la dirigente social señaló: "No sabemos cual es su plan de gestión, vemos una propuesta destructiva. Ya le han renunciado 20 personas, hay irregularidades".

Ante este diagnóstico, vaticinó que "va a crecer mucho el conflicto por una conjunción de cosas, por eso el gobierno está tratando de meter miedo".

"Saben que van a tomar medidas durisimas contra el pueblo y van a buscar que la gente no proteste y no salga. Vamos a pasar de una recesión a una depresión. La agresividad es y va a ser hacia múltiples sectores", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias