jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lomas de Zamora | 17 may 2024

Críticas

Lasalle cargó contra la oposición: "Están mintiéndole al pueblo de Lomas de Zamora"

El concejal de Unión por la Patria cuestionó a las fuerzas opositoras del Concejo por no acompañar la rendición de cuentas del 2023.


El concejal de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Gastón Lasalle, manifestó que se pudo ver “la manera que tienen de poner trabas” desde los espacios de la oposición tras la aprobación de la Rendición de Cuentas 2023 sin el acompañamiento de los partidos de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el radicalismo.

De esta manera, el edil cuestionó la posición tomada por los bloques opositores durante el debate que se llevó a cabo este jueves en el Concejo Deliberante y señaló que en dicho encuentro “hay cosas que no se dijeron”.

Según pudo contar, el intendente lomense, Federico Otermín “plantea un gobierno de la comunidad, donde se juntó con los presidentes de los bloques del Concejo y les planteó coherencia en el tratamiento de los proyectos” y propuso un trabajo en conjunto, “siempre apostando por el beneficio de los vecinos”.

“Esta no aprobación de la Rendición de Cuentas tiene que ver con que no entendieron mucho lo que estuvimos hablando” porque “hay cosas que omitieron decir y cuando omitís, ocultas, entonces mentís. Es lo que están haciendo, es mintiéndole al pueblo de Lomas de Zamora”, afirmó el presidente del bloque oficialista frente a las críticas de las fuerzas políticas que objetaron la distribución de los recursos municipales.

Además sostuvo que los integrantes de su fuerza todos los días ponen “la cara en los distintos barrios hablando con los vecinos de las necesidades que tienen porque faltan muchas cosas todavía por hacer” y remarcó que saben que “desde el gobierno de la comunidad con Federico Otermín” podrán llevarlas adelante.

“Con los recursos limitados que nos pone el Gobierno Nacional, pero ahí vamos a estar. Vamos a seguir trabajando, no nos vamos a quedar en la crítica, nos vamos a quedar en lo positivo, nos vamos a quedar en seguir trabajando para el beneficio de todos los vecinos de Lomas”, enfatizó.

En relación a las políticas de ajuste nacionales de la gestión de La Libertad Avanza, Lasalle afirmó que la “política es una herramienta de transformación de la realidad, se puede transformar para bien o para mal dependiendo la decisión política” y consideró que las decisiones que tomó el presidente Javier Milei “son en contra del pueblo”.

De esta manera, también se refirió a la Ley Bases, el paquete de leyes que busca sancionar el Gobierno Nacional en los próximos días en el Senado y expresó que espera que los legisladores “que piensen en el pueblo que hoy está sufriendo, que está padeciendo las decisiones del presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias