viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 16 may 2024

CONFLICTO

Despidos en el Chango Más de San Justo: “La empresa no quiso reunirse para acordar reincorporaciones”

En la sucursal de la zona oeste los trabajadores llevan adelante medidas de fuerza para que los empleados cesanteados sean reincorporados.


En el marco de los despidos en la cadena de supermercados Chango Más, la delegada gremial de la sucursal de San Justo y dirigente de SEOCA, Paola Gómez, advirtió que están "con una situación compleja". "El martes nos enteramos que 27 compañeros fueron despedidos por eso se inició una medida de fuerza, que es un paro", recalcó.

"Todavía no tuvimos ninguna novedad y la empresa no ha querido tener ningún tipo de reunión para acordar la reincorporación de los despedidos. Nos enteramos que en la sucursal de La Tablada echaron a 6 compañeros. Y hace 15 días tuvimos la novedad de que en el interior del país se hicieron despidos masivos, se está hablando de 500 personas del grupo Dorinka", relató la delegada en contacto radial con Política del Sur.

Remarcó que la mayoría de los empleados cesanteados tenian "antiguedad de más de 16 años, muchas son jefas de hogar o con hijos discapacitados". "Ante esta situación de crisis económica desde que asumió Javier Milei a la fecha son todas malas noticias para el pueblo trabajador”, expresó y agregó: “En la pandemia fuimos declarados trabajadores esenciales y no se puede entender como pueden tomar esta decisión de dejar en la calle a tantos trabajadores. La estamos pasando mal”, indicó.

Otra trabajadora de Chango Más, Jésica Parada, sostuvo que “en la tienda bajaron un poco las ventas, pero esto no se vio venir, nunca echaron gente así, de una forma humillante y horrible”. “Ganancia entraba, y mucha, los fines de semana estaba lleno. Esto debe ser cuestión de los empresarios”, estimó.

En tanto, contó que a los directivos “no los echaron, pero los cambiaron de sucursal” y que “al médico lo despidieron”. “Mañana parece que van a hacer una conciliación obligatoria”, deslizó.

Parada indicó que desde que Francisco De Narváez está al frente de la empresa “las condiciones de trabajo fueron empeorando”. “El paro anterior se lo descontaron a los compañeros que no fueron porque no había colectivos”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias