viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lomas de Zamora | 16 may 2024

EN LA PLAZA GRIGERA

Lomas celebrará un 25 de Mayo a pura tradición y cultura

El festejo incluirá un desfile cívico, locro y una peña folclórica con artistas de primer nivel como Chango Spasiuk. Todo con entrada libre y gratuita en la Plaza Grigera.


El Municipio de Lomas de Zamora tendrá una agenda completa para este 25 de Mayo. En Plaza Grigera, "Lomas por la Patria" iniciará a las 11 con un desfile cívico junto a vecinos e instituciones, habrá locro popular y una peña folclórica donde, entre otros artistas, hará una presentación especial Horacio "Chango" Spasiuk.

A diferencia de lo sucedido en ediciones anteriores, los 214 años de la Revolución de Mayo se celebrarán con la comunidad en primer plano. En el desfile cívico el acento estará puesto en la participación ciudadana. Instituciones sociales y educativas, fuerzas vivas, veteranos de Malvinas, centros de jubilados y pensionados, bomberos y representantes de la comunidad y la cultura serán los protagonistas.

Será una jornada de pleno fervor patriótico donde cada uno de los actores sociales que se desenvuelven en la cotidianidad lomense tendrán un lugar y un reconocimiento. El tradicional desfile tendrá lugar en la histórica plaza, corazón de Lomas de Zamora, donde la banda del Municipio y el coro interpretarán el Himno Nacional Argentino.

lomasfestejo

Luego del locro, de 15 a 18, se llevará a cabo la “Peña folklórica por la Patria” con un escenario montado en la Plaza Grigera. Durante el evento, distintos artistas locales brindarán sus espectáculos para compartir una hermosa jornada en familia, honrando nuestras tradiciones y nuestra historia.

Sin dudas, uno de los momentos especiales de la tarde será la presentación del Chango Spasiuk. El célebre músico y compositor presentará “Taco y suela” en el escenario de la Plaza Grigera, desde las 15. Así, el Polo Cultural de Lomas contará con una de las figuras más representativas del folclore nacional.

El folklorista misionero, que ha llevado al chamamé más allá de las fronteras de nuestra patria, acompañará al gran pericón nacional que vecinos y vecinas de Lomas de Zamora bailarán en el patio central de la Plaza Grigera y además dará un show en clave santiagueña con lo mejor de su repertorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias