viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Club Lanús | 16 may 2024

Triunfo y clasificación

Lanús arrasó y está en octavos de final de la Sudamericana

El elenco Granate se dió una pasada de fútbol derrotando por 5 a 0 al débil Metropolitanos de Venezuela y gracias al empate entre Cuiaba y Garcilaso aseguró su boleto a los 8vos de final del torneo.


Lanús tuvo un oasis en el medio de tantas críticas y firmó una de sus mayores goleadas de su historia en torneo internacionales, derrotando por 5 a 0 a Metropolitanos de Venezuela. Walter Bou por duplicado, Álvarez, Franco Watson y un gol en contra del central venezolano Cuero fueron los gritos de gol en la noche de La Fortaleza que le dieron a un partido que prácticamente no significó un desafío para los dirigidos por Ricardo Zielinski, quienes con este triunfo y también derivado del empate por 1 a 1 entre Cuiaba y Deportivo Garcilaso, logró asegurar su clasificación directa a los octavos de final del torneo en condicion de líder.

Posterior al encuentro su director técnico, Ricardo Zielinski dialogó en rueda de prensa dónde destacó sus sensaciones respecto a este contundente triunfo: “Lo resolvimos con el gol del comienzo que nos clarificó en cuanto a los espacios, y creo que ellos sintieron el cansancio del viaje que es muy duro, como nos pasó a nosotros. Rotamos un poco, hicieron un muy buen partido los jugadores. Ahora a pensar en San Lorenzo. Con los resultados que se den veremos para donde nos toca mirar, pero aún no tenemos el primer puesto asegurado”, además enalteció la competencia interna que tiene el plantel: “Nos alegramos cuando los jugadores se recuperan. A veces hay pocos espacios, y cuando lo tienen los jugadores los debe aprovechar. Hoy muchos de ellos que lo hicieron y fue buenísimo para el plantel. Hay una competencia sana para que juegue el mejor”.

Una de las cosas que el "Ruso" consideró de manera ferviente fue la situación complicada en la que se encuentran no solo Lanús, si no todos los equipos que juegan doble competencia y que tienen un plantel corto.

“Cuando un equipo participa en una Copa casi siempre tiene problemas en el torneo local. Nos tocaron viajes larguísimos, jugar con altura, el esfuerzo que hacen los jugadores es enorme, y es lógico que tengamos una baja en el nivel por estas cuestiones. Prácticamente venimos jugando sin descanso, siempre finales, hay que sacarse el sombrero con los jugadores en general. Vamos a tratar de enfocarnos en el torneo local también, hubo mucho desgaste. Deberíamos descansar un poco más, pero eso no podemos hacerlo. Buscaremos acomodar la localía, que es una deuda pendiente”, y agregó: “Siempre apuntamos a lo mejor, cada partido lo salimos a ganar y pensamos lo mismo. Es una idea general del equipo, pelear lo máximo siempre. A veces alcanzará y otras no”.

El Granate tendrá su próxima cita por el torneo continental el próximo miércoles 29 de Mayo cuando le toque recibir a Cuiabá por la última jornada de la fase de grupos, mientras que por el torneo local el próximo lunes desde las 19:00 cuando le toque visitar el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias