sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Policiales | 17 may 2024

LADRÓN BALEADO

Motochorros atacaron con un cuchillo a un policía que se defendió a tiros

La víctima se resistió al robo de su moto con su arma reglamentaria. Uno de los delincuentes fue herido, mientras que el otro escapó.


Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) se resistió a un intento de robo e hirió de bala a uno de los dos motochorros que lo atacaron el miércoles pasado, en la localidad de Villa Centenario, mientras que el otro pudo escapar.

Fuentes oficiales señalaron que todo ocurrió en el cruce de Virgen de Itatí y Antonio Filardi, cuando la víctima, de 24 años, fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

En ese momento, los malvivientes amenazaron al joven para sustraerle su vehículo, y uno de ellos, bajó del asiento del acompañante y trató de agredirlo a puñaladas con un arma blanca.

El policía, quien se encontraba de franco de servicio y estaba vestido de civil, usó su arma reglamentaria para oponerse al robo: una pistola Bersa TPR de calibre nueve milímetros, con la que efectuó varios disparos.

Uno de los ladrones, que tiene 18 años, se desplomó en el escenario del hecho, alcanzado por un impacto de bala, mientras que su cómplice huyó del lugar.

El asaltante herido fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanece internado con custodia policial.

Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría de Centenario realizan diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero del sujeto que escapó, escondiéndose en las calles del vecindario.

Las tareas son supervisadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que está a cargo de la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias