viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Avellaneda | 17 may 2024

POSIBLE ALIANZA

Yacob negó una coalición entre el PRO y LLA: "Hay acercamientos a título personal"

El ex candidato a intendente de Avellaneda reconoció que hay "coincidencias" con el gobierno de La Libertad Avanza pero aclaró que el espacio que conduce Mauricio Macri solo "acompaña reformas de fondo".


El ex candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio y actual prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense, Lucas Yacob, reconoció buen diálogo con referentes de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, asimismo, recalcó que no hay una alianza electoral y se trata de "acercamientos a título personal"

En ese sentido, admitió que el PRO "tiene muchas coincidencias" con el espacio libertario que "fueron planteadas en campaña", en tanto valoró la "coherencia" de sostener esa buena relación y mencionó que "quedó plasmado en la Cámara de Diputados con el acompañamiento a la Ley Bases".

"Eso no significa perder nuestra identidad partidaria. No hay coalición de gobierno, hay acercamientos a título personal y son respetables", aclaró el referente del PRO en Avellaneda. 

En diálogo con Política del Sur, reiteró: "Hoy gobierna La Libertad Avanza, el PRO acompaña reformas de fondo y le da herramientas al Presidente (Javier Milei) que fue elegido por el voto popular y asumió hace solo seis meses".

Críticas a Ferraresi y Kicillof

Yacob, por otra parte, cuestionó al actual jefe comunal de Unión por la Patria, Jorge Ferraresi, y apuntó nuevamente a la interna que atraviesa el peronismo. "En Avellaneda, mientras somos noticia todos los días por la inseguridad, inundaciones y aumentos de tasas, el Intendente se pasea por otros municipios para criticar a La Cámpora e invita a Avellaneda como próceres a dar charlas a personajes como Amado Boudou y Julio De Vido", criticó. 

En paralelo, dijo que el Gobernador, Axel Kicillof, repite esa tónica. "Claramente la gestión está enfocada en una interna partidaria y no en la gente, eso conlleva a que los vecinos de la Provincia queden presos de decisiones partidarias", lamentó.

"Un ejemplo claro son los desembolsos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, se debió haber pagado el 30 de abril y no fue realizado a los municipios que gobierna el PRO, sin importar el impacto en los vecinos de cada Comuna", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias