sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Lanús | 16 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo buscará aprobar un préstamo para adquirir camiones

El proyecto se tratará en la sesión convocada para este jueves desde las 12.


El Concejo Deliberante de Lanús llevará adelante este jueves, desde las 12, una nueva sesión en la que el oficialismo buscará aprobar un proyecto sobre un acuerdo en formato leasing con el Banco Provincia, con el objetivo de incorporar nueva maquinaria para el Municipio

Según pudo conocer Política del Sur, la iniciativa es para adquirir cuatro camiones para la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, de los cuales dos tendrían que estar equipados con hidrogrúa y volcador, otro con compactadora y, un cuarto camión, "tipo tractor", sin equipamiento.

Este contrato que buscarán aprobar entre el Municipio y el Banco Provincia tendrá un monto de 600 millones de pesos, sujeto a las actualizaciones entre valores de inicio y montos actuales al momento de la operación, sin superar un 20 por ciento de la suma indicada. 

En segunda instancia también se solicitará otro ingreso cercano a los 420 millones más IVA, con el mismo fin, relacionado a la compra de nuevos camiones.

La posesión de maquinarias, así como también de patrulleros, fue uno de los principales cuestionamientos que llevó adelante la gestión actual que conduce Julián Álvarez, respecto al estado en el que recibieron el municipio. Este acuerdo con el Banco Provincia apunta a revertir esa situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias