viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Claypole | 15 may 2024

Dispuesto a mejorar

Sergio Acosta: "Cada victoria nos carga de confianza"

El "Mago" fue clave en el triunfo arrollador de Claypole frente a el Porvenir y dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde destacó el triunfo y palpitó lo que se viene.


El Tambero volvió a reencontrarse con su mejor versión en duelo más que importante ante un rival de la región que estaba en la parte alta de la tabla, era una victoria que el Tambero necesitaba y que llegó en el momento indicado para tratar de levantar un momento difícil, de forma que venía atravesando también sumado a como se dió el encuentro.

En concordancia con este contexto quien fue uno de los autores de los goles en el triunfo 4-1 sobre el Porve, Sergio Acosta analizó sobre el encuentro: "La victoria siempre sirve para dar confianza al equipo, no veníamos bien. Estábamos siendo muy irregulares pero cada victoria nos carga de confianza y ayuda a afrontar lo que viene". El equipo de a poco intenta reflotar después del mal arranque que tuvieron con la dupla técnica pero según señala el "Mago" no se apuran a pensar en el futuro y quieren ir de a poco. "El trabajo tratamos de que sea semana a semana, somos concientes de la posición en la que estamos y lógicamente no nos gusta pero estamos trabajando para terminar lo más arriba posible y después de eso arrancar de 0 el clausura".

Justamente en análisis del mal arranque que tuvo el Tambero en los primeros partidos del año, Acosta señaló: "Por ahí el cambio de técnico fue culpa nuestro por como arrancamos el campeonato pero son resultados que no fueron tan juntos, merecemos un poco pero desgraciadamente en el futbol no se gana por sensaciones. En lo personal me vengo sintiendo bien pero es una decisión del técnico si dispone de mi o no", y agregó: "Para el afuera se sintió que las cosas cambiaron pero nosotros dentro del plantel veníamos trabajando de la misma manera, lógicamente algunos resultados positivos nos dieron un sentir diferente pero con el técnico anterior veníamos generando mucho ocasiones de gol, quizás el cambio de aires nos dió un empujón anímico pero no fue un cambio tan grande".

Ya poniendo la cabeza en el futuro el 10 de Claypole críticó la estructura del torneo señalando algo que muchos otros colegas y dirigentes de la C han marcado como un problema, que es la cantidad de ascensos que tiene la categoría: "Es un torneo atípico, no estamos acostumbrados al formato y no se si se modificará más adelante pero es difícil porque solo un equipo tiene la posibilidad de ascender y Berazategui arrancó muy bien al igual que otros equipos pero el premio solo se lo lleva uno solo y eso lo vuelve muy difícil", y sostuvo: "Estaría bueno que pudieramos pelear por un ascenso más, está claro que con uno solo es muy difícil pero por ahora tenemos esta realidad y tenemos que pelear por el mismo".

Este próximo sábado desde las 14:30 Claypole deberá visitar el Carlos Sacaan para medirse ante el recientemente descendido, Ituzaingó por la fecha 18 de la Primera C y ya palpitando dicho a encuentro Acosta remarcó: "Ituzaingó es un equipo grande de la categoría y nos estamos preparando para ese partido. El torneo nos encuentra en posiciones casi similares y ganar en esa cancha nos va a dar una inyección anímica importante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias